Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Pablo Outes es deber del Gobierno impulsar a «todos los sectores que generen desarrollo en nuestra sociedad»

Pablo Outes también participó del evento «Por más federalismo y unidad de los salteños». Criticó la asimetría en el país y prometió trabajar en equipo con empresarios.

Pablo Outes
Pablo Outes

SALTA (Redacción) – En la mañana de este viernes 24 se llevó a cabo el encuentro «Por más federalismo y unidad de los salteños». De esta actividad participaron la mayoría de los funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos Pablo Outes. También hubo empresarios de la provincia, otras figuras políticas y el gobernador.

Por parte del Ente Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, estuvo presente Pablo Outes. Una vez finalizado el encuentro conversó con la prensa y compartió sus apreciaciones de este encuentro.El funcionario provincial destacó la importancia de lograr un trabajo articulado entre todos los sectores a través de estrategias y objetivos para obtener mejores resultados.

«Estamos convencidos que el crecimiento más armónico debe estar dado desde el Gobierno impulsando a todos los sectores a que generen desarrollo en nuestra sociedad, del más pequeño al grande, son traccionadores y formadores del mercado», aseguró Outes. Pero antes que nada, reconoció que «tenemos muchas asimetrías y dificultades. Entre ellas una energía más cara, al combustible lo hemos sufrido en los últimos días con la falta”.

Por ello resaltó la importancia de alcanzar una sinergia entre el Gobierno ty los diferentes sectores de la sociedad civil. «Queremos la política del habla, poner al Gobierno a disposición, escuchar los problemas y que exista entendimiento. Es hora que reconozcamos nuestros problemas y tengamos la capacidad política de plantearlos», afirmó Outes.

El funcionario también recriminó la asimetría con Buenos Aires

A su vez, Outes reconoció las asimetrías que existen en el país y que eso agranda las diferencias entre regiones. «Vemos la cantidad de plata que va en subsidios a la Capital y Buenos Aires, llega un 15% a las provincias con gobierno más indefensos y sin recursos», planteó el funcionario. Además, le prometió a los empresarios que este no sería el primer encuentro. «Vamos a tratar de ir acompañando estas reflexiones en todo lo que se pueda, hay que ir planteándolas, debe existir una sinergia de trabajo, sino hay poco entendimiento y así las cosas no funcionan, de este proceso vendrá algo positivo», concluyó Outes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina