Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz íntimo y con franqueza: «yo nací saencista y por mis venas corre el saencismo»

El flamante funcionario confirmó que su llegada al Gobierno municipal es para fortalecer el frente electoral y trabajar por la reelección de Romero.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Benjamín Cruz asumió ayer en el cargo de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta. Previamente formaba parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y ahora bajó al ámbito local. Es un hombre referenciado y cercano al gobernador Gustavo Sáenz y asegura que su arribo a la gestión municipal no hace más que reafirmar el vínculo entre Bettina Romero y el mandatario salteño.

En una entrevista íntima habló sobre un poco de todo. No dejó tema sin abordar, confirmó que seguirán trabajando entre la Provincia y la ciudad, que la alianza se verá fortalecida con su llegada al municipio. «Vamos a trabajar desde adentro por la reelección de Bettina. Pero eso no quita que otros candidatos puedan sumar y trabajar y sería bueno para la sociedad tener opciones. Lo ideal en esto es mostrarse con gestión, yo no soy de los que juegan con la necesidad de la gente y hago campaña con el módulo alimentario la chapa y el colchón sino con la gestión», manifestó Benjamín Cruz.

Además, también confirmó que su llegada al Ejecutivo Municipal puede servir de señal sobre la designación de Sáenz como candidata a intendenta. Al respecto, Cruz planteó que «la política es la participación ciudadana, la democracia también es la participación del pueblo. Acá se está dando una señal de que el frente electoral sigue vigente, luego los candidatos irán saliendo y formándose», anticipó el flamante funcionario.

Ningún frente con fricciones, una alianza que busca fortalecerse

También el secretario de Gobierno contó de qué se habló en la reunión entre la intendenta y el gobernador. Si bien, Romero había confirmado la designación de Cruz el miércoles pasado, la verdad es que muchos lo tomaron como un gesto de traición a Sáenz. Sin embargo, el funcionario aclara que en realidad esto viene a reforzar la alianza que existe y es una muestra de consolidación del Partido Identidad Salteña.

Específicamente en la reunión donde se definió su nombramiento se conversó sobre el funcionamiento de la ciudad y de la provincia. «Se habló mucho de la política, de lo que fue este frente electoral que se venía formando en el 2017. Allí comenzamos a armar fuertemente lo político, después 2019 elecciones también, donde salimos juntos. La idea es seguir confirmando lo que es el frente electoral en el cual prácticamente podríamos decir uno de los hombres fuertes del gobierno provincial y sobre todo que esta al lado del gobernador pueda ahora pueda desembarcar y trabajar en el gabinete Municipal», expresó Benjamín Cruz sobre su nueva función política.

El funcionario le respondió a quienes lo llamaron «traidor»

Tampoco se olvidó de quienes lo llamaron traidor por dejar su función en el ámbito provincial. Al ser el presidente del partido oficialista las críticas fueron más fuerte de lo normal, pero el funcionario afirmó su continuidad y lealtad al gobernador. «Quienes hablan eso lo hacen de oído porque no me conocen ni desde lo profesional ni desde lo personal, ni desde lo político. Yo no soy de aquellos que se va para donde calienta el sol, yo nací saencista y por mis venas corre el saencismo, lo hablamos también con Bettina», contó Cruz.

A su vez, recordó que trabajaron duramente para lograr que Bettina Romero llegue a su cargo como diputada y admitió que hay un gran respeto entre ellos. «Entonces aquel que dice esto no me conoce y si está dentro del mismo gabinete municipal, lo dice porque no entiende de un proyecto político», continuó refiriéndose a quienes lo tildaron de traidor.

Finalmente, advirtió que se seguirá hablando de las aspiraciones de la intendenta Romero de querer ser reelecta el próximo año. «Esto se va seguir hablando, estamos en democracia que es la participación ciudadana en la política, acá lo que sí se está dando es una señal de que el frente electoral y el acuerdo siguen vigentes. Hay un acuerdo, hay un consenso. Yo llego para hacer el enlace, el frente no estaba roto pero había diferencias. Siempre van a haber discordias, por lo cual mi tarea como secretario de Gobierno, sino en mi rol político me va tocar hacer de ese enlace que necesitan el gobernador y la intendencia», reveló Cruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina