Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete: reclamó por el abastecimiento de gasoil y por obras viales

El gobernador está en Buenos Aires participando de diferentes reuniones y una de ellas fue con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Gustavo Sáenz con Juan Manzur
Gustavo Sáenz con Juan Manzur

SALTA (Redacción) – El gobernador salteño está actualmente en Buenos Aires manteniendo un conjunto de reuniones y encuentros. Entre ellos, una de las más destacadas fue el cónclave que tuvo Gustavo Sáenz con Juan Manzur, a cargo de la Jefatura de Gabinetes. En Casa Rosada conversaron sobre diferentes temas y el mandatario provincial reclamó por obras viales y el abastecimiento de gasoil.

El encuentro se produjo la mañana de este martes 28 de junio y el gobernador remarcó su preocupación por la escasez de gasoil. Gustavo Sáenz , alarmado por la situación, aclaró que es «una problemática que ya no sólo afecta al norte sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país». Esto incide de múltiples maneras y afecta a varias actividades económicas, principalmente a la producción y logística de transporte.

Al mismo tiempo, destacó que este es un problema que se viene tratando de manera sostenida en el Consejo Regional del Norte Grande. En esta participan los gobernadores de 10 provincias, entre ellos Gustavo Sáenz, y anunció que será uno de los temas a incluir en la próxima reunión del 5 de julio en Formosa. Esta es una problemática que está afectando al país en general a lo que se suman corte de rutas y reclamos.

El gobernador también habló sobre las obras pública en Salta

Otros de los temas que se trataron fue el estado de avance de las distintas obras proyectada para la provincia. En este sentido, Sáenz resaltó los inicios de las obras en la ruta nacional 51 ya que las maquinarias llegarán en los próximos días. También sobre la RN Poyogasta-Palermo que comenzará su ejecución esta semana, además del tramo Seclantás –Molinos ya se está trabajando. A su vez, mencionó los avances de la ruta provincial 35 a la altura de La Candelaria que está en ejecución, la Circunvalación de Vaqueros en la 9/34, el proyecto de la 68 y la nueva ruta entre Embarcación y Orán.

Tampoco faltó espacio para hablar sobre la minería y el rol clave que cumple en Salta. Gustavo Sánz reflexionó sobre la cumbre minera que se hizo en Canadá. «Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo», concluyó el gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina