Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejal Pablo López: «básicamente tratamos de darle un cambio rotundo al sistema de estacionamiento medido de la ciudad»

El concejal López le aseguró a los permisionarios que no perderán sus trabajos, les darán celular y los capacitarán para que sigan cumpliendo su rol.

El concejal López le aseguró a los permisionarios que no perderán sus trabajos, les darán celular y los capacitarán para que sigan cumpliendo su rol.

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de Salta, José Gauffin, presentó un proyecto de Ley para actualizar el sistema de estacionamiento en la ciudad. El objetivo es hacerlo ahora de manera digital a través de una plataforma y donde no se afecte a los permisionarios. El joven edil Pablo López confirmó que buscan hacer un «cambio rotundo» a este formato en la Capital.

«Básicamente tratamos de darle un cambio rotundo al sistema de estacionamiento medido de la ciudad. El sistema actual tiene muchas falencias así que proponemos un sistema distinto. Es un proyecto que busca digitalizar, incorporar tecnología a un sistema que viene quedando obsoleto con la boleta papel», destacó Pablo López. En este contexto, la discusión sobre el mismo se da en la Comisión del Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del aparato deliberativo.

En otras palabras, este proyecto se propone digitalizar el estacionamiento medido a través de una plataforma. A su vez, en el proyecto de ordenanza se buscará que los permisionarios tengan un celular donde escanear la patente de los autos que van estacionando. Por eso, el concejal López asegura que no el grupo encargado de controlar actualmente no perderá su trabajo sino que cambiará su función.

«El permisionario va a seguir siendo permisionario. Yo soy propenso a que la Municipalidad debe brindarles la herramienta de trabajo que sería un celular. El permisionario sería el encargado de ir asignándoles los lugares a los autos. De esta forma, si un auto se va sin pagar vamos a poder tener la posibilidad real de cobrarles multas», destacó el joven edil, Pablo López.

El acuerdo es unánime: el sistema de estacionamiento debe cambiar

Además, el concejal contó que hay un acuerdo unánime por parte de los miembros del Concejo y es que el sistema de estacionamiento debe cambiar. Por último, López reconoció que «hay cierta resistencia de los permisionarios porque creen que es el primer paso para sacarlos, pero quiero transmitir tranquilidad porque de ninguna manera hay una intención de quitarles la responsabilidad de cobrar el estacionamiento. Entre los problemas que plantean es que no saben manejar el celular y que no tienen uno en condiciones. Por eso planteo que la municipalidad debe darles un celular y realizar una capacitación con el nuevo sistema», sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina