Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El oficialismo buscará eliminar las PASO en Salta por una ley: el proyecto se tratará el próximo martes

Los diputados saenzistas presentaron un proyecto para eliminar las PASO por ley. El próximo martes se lo tratará en la Cámara de Diputados.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Pareciera ser que la nota publicada por este medio de Socorro Villamayor que planteaba que esta discusión no debía darse en el ámbito privado sino legislativo no fue en vano. Es que el oficialismo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta y el mismo será tratado la próxima semana. Los diputados radicales dieron su respaldo a los legisladores de Gustavo Sáenz.

Todo indica que tanta discusión con los diferentes partidos políticos de Salta fue en vano ya que por ley buscarán eliminar las PASO. Este proyecto cuenta con la firma del presidente de la Cámara Baja de la Legislatura provincial, Esteban AMAT, y los oficialistas Germán Rallé, Jarsún, Gonzalo, Patrica Hucena y el resto del bloque. De esta manera, el deseo del gobernador avanzaría por la vía legislativa.

Recordemos que ya en ocasiones anteriores, Gustavo Sáenz manifestó que las PASO son «un gasto innecesario». De ahí deriva su más íntimo deseo: su eliminación. Esto también viene acompañado de su aspiración a ser reelecto en la próxima elección a disputarse el año 2023. El martes que viene se dará lugar al tratamiento de este proyecto «en forma excepcional y extraordinaria». El bloque saenzista buscará conseguir su aprobación para que luego pase al Senado.

Lo que dice el Proyecto de Ley

Por otro lado, el proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta plantea que las candidaturas se realizarán por las cartas orgánicas de los partidos. Cada órgano político sólo podrá formar parte de una sola fuerza electoral y presentarse para un solo cargo. Todos los frentes tendrán que presentarse 60 días antes de que se realicen las elecciones y seguirá rigiendo de igual manera que hasta entonces.

El fundamento que esgrime el proyecto del oficialismo resalta que el objetivo de las PASO fracasó ya que no pudo transparentar la vida interna de los partidos. Por el contrario, esto «se desdibujó» y se «convirtieron en una encuesta realmente muy cara, en épocas en las que no hay demasiados recursos y en las que un país entero vive una enorme crisis económica, política y social». Por último, confirmaron que se mantendrá la Boleta Única Electrónica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina