Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo volvió a pedir que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad en la frontera

El ministro de Seguridad de la provincia volvió a hacer público su reclamo para Aníbal Fernández.

abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de discontinuar el programa «Escudo Norte» provocó un incremento de la permeabilidad de las fronteras. La situación en el norte provincial se tornó preocupante nuevamente. Es por eso que Abel Cornejo volvió a pedir que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad en la frontera norte, algo que había sido prometido por Aníbal Fernández.

El ministro puntualizó en el dominio del narcotráfico sobre la frontera norte. «La narcocriminalidad “existe y es mucho lo que tenemos que trabajar en ese tema. Hace rato que dejamos de ser un país de paso. Hay un reclamo continuo en el tema de seguridad, el tema de la drogodependencia es algo preocupante, y el avance de las mafias de la droga que es con lo que tenemos que luchar”, aseguró.

Abel Cornejo recordó cómo con la decisión de eliminar el programa «Escudo Norte» del gobierno de Cambiemos, el Gobierno Nacional terminó desprotegiendo la frontera. «En su momento, sacaron 5000 gendarmes entre las provincias de Salta y Jujuy, y se volvieron a mandar alrededor de 500”, recordó el ministro de seguridad y justicia de la provincia.

Por otro lado, reconoció que las fronteras son cada vez más dificiles de controlar y apuntó contra el Gobierno Nacional por anunciar la llegada de fuerzas de seguridad que nunca se concretaron. “Tenemos fronteras permeables donde debería haber un plan federal de seguridad”, sostuvo el ministro.

«El anuncio de Nación de enviar recursos quedó en una expresión de deseo. El tema de seguridad, creo que cada vez más se va a ir imponiendo en la agenda política. Es uno de los temas fundamentales donde tiene que haber una política de estado de consenso. No se puede improvisar ni variar sobre la seguridad”, concluyó Abel Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina