Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Eliminación de las PASO: furia en la UCR por el acompañamiento de dos de sus diputados

Alberto Salim apuntó contra los legisladores Matías Monteagudo y Santiago Vargas que acompañaron al oficialismo.

PASO
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Como se esperaba, el diálogo político instaurado por el Gobierno Provincial no sirvió para crear consensos. Es que la enorme mayoría de los partidos políticos pidió continuar con las PASO. Sin embargo, el oficialismo decidió que el próximo martes se trate el proyecto para eliminarlas. El mismo contó con el apoyo de los legisladores Matías Monteagudo y Santiago Vargas, algo que provocó la furia de la UCR.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical cuestionaron la actitud de los dos diputados provinciales del departamento San Martín que acompañaron el proyecto oficial. Alberto Salim, concejal de la capital por la UCR, fue crítico con la decisión de los legisladores. «Es un error político bastante grande. La decisión fue totalmente inconsulta», remarcó el referente del radicalismo.

Por otro lado, Alberto Salim aseguró que la UCR tanto a nivel nacional como provincial se expresó en favor de las PASO. “Me parece incorrecto totalmente porque hoy el partido a nivel nacional y provincial viene manifestándose en la necesidad de mantener las PASO como una herramienta democrática de intervención ciudadana de definir los candidatos”, argumentó el concejal.

El edil capitalino consideró que la coautoría de los diputados en el proyecto de la suspensión de las PASO va contra lo decidido en el diálogo político convocado por el Gobierno Provincial. «En la ronda de diálogo político, convocada por el ministerio de Gobierno, el presidente del Comité Provincial Miguel Nanni, se manifestó a favor de continuar las PASO” , concluyó Alberto Salim.

El proyecto de eliminación de las PASO

Las quejas de la UCR y de toda la oposición se dan luego de que el oficialismo consiga los apoyos para tratar la eliminación de las PASO este martes. En el fundamento esgrimido en el proyecto oficialista, se intenta utilizar el argumento de los costos que tiene la elección. «Se convirtieron en una encuesta realmente muy cara, en épocas en las que no hay demasiados recursos y en las que un país entero vive una enorme crisis económica, política y social», esgrimieron desde el Gobierno Provincial.

ucr salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina