Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco anunció que se pedirá licencia en medio del pedido de desafuero

El diputado provincial se encuentra en medio de serios cuestionamientos y no participó de la última sesión.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – El pedido de desafuero para el diputado Gustavo Orozco ya ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia. El legislador debe enfrentar a la Justicia por una causa de 2015 que lo tiene como uno de los principales acusados. En este contexto, el diputado provincial aseguró que pedirá licencia para «no ocultarse» en la Cámara de Diputados de la provincia.

A través de su cuenta de facebook, el diputado provincial Gustavo Orozco anunció que se pedirá licencia en la Cámara de Diputados. «Me ausento para que nunca se pueda decir que me escondí en esta Cámara y dar el ejemplo», posteó el dirigente de Rosario de la Frontera que se mostró molestó con la Justicia.

Gustavo Orozco prometió enfrentar a la Justiucia sin fueros, lo que provocaría su detención en caso de ser condenado a prisión. «Con lo cual inmediatamente quedo sin fueros, porque siempre decidí ir ante la Justicia como cualquier ciudadano común», manifestó el diputado provincial en su cuenta de facebook.

Por otro lado apuntó contra el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, que pidió su desafuero. «Es triste que la Justicia pierda tiempo en una causa por una pintada de paredes en lugar de estar atrás de los delincuentes, y me refiero a esos de guantes blancos. Voy a pedir jury por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo sacarme de la escena de aquí hasta las próximas elecciones», concluyó Gustavo Orozco.

Su comparación con Güemes

Previo a su anuncio, Gustavo Orozco se había comparado con Martín Miguel de Güemes. “La aristocracia salteña que hace 200 años traicionó al Gral. Güemes, hoy sigue haciendo las suyas en Salta. Hace dos años presenté yo mismo la nota a la Cámara pidiendo el desafuero para estar a disposición de la Justicia, siendo el único político que con la conciencia tranquila se animó a eso», aseguró.

https://www.facebook.com/orozco.gustavoo/posts/433584675441669

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina