Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Otra muestra de lo alejada de la realidad que está gran parte de la política»: Emiliano Estrada en contra del proyecto para eliminar las PASO

El diputado mostró su descontento ante las prioridades de los diputados provinciales y avisó que hay problemas más importantes.

Emiliano Estrada
Estrada Fuente: Twitter Emiliano Estrada.

SALTA (Redacción) – Ayer dimos la primicia por Salta4400 en la que contabamos que los legisladores más afines al gobernador Gustavo Sáenz presentaron un proyecto legislativo en la Cámara de Diputados de Salta para eliminar las PASO en la provincia. Lo sorpresivo fue que hasta representantes radicales le dieron el visto bueno. Quien manifestó su profundo rechazo fue Emiliano Estrada y planteó que es una nueva muestra de lo alejada que está la política de la realidad que estamos viviendo.

El diputado nacional publicó en su cuenta de Twitter pasado este medio día un descargo en contra de este proyecto legislativo. Antes que nada, Emiliano Estrada aclaró que fueron 27 legisladores los que dieron su firma para asegurar su tratativa en la Legislatura. «Es decir, casi la mitad», reprendió el joven economista y legislador salteño. «Otra muestra de lo alejada de la realidad que está gran parte de la política«, mostró su descontento.

En esta línea, siguió apuntando a los legisladores provinciales remarcando que hay problemáticas más urgentes a tratarse. «En lugar de tratar los temas de la gente, están tratando los temas de la política«, escribió Estrada algo confuso e indignado por esta situación. El acuerdo legislativo lo encabezan principalmente los diputados más cercanos al gobernador Sáenz.

«Son innumerables los temas de agenda de la sociedad, que ciertamente un sólo Diputado/a no puede ponerlos en agenda, porque para que una ley se trate en el recinto se necesita de varios para obtener dictámenes y quórum», agregó sobre el procedimiento propio del ámbito legislativo. De este modo, Estrada argumentó su rechazo a este proyecto y criticó a los legisladores provinciales por su desatención con la realidad.

Para el diputado esto explica el rechazo a la política por parte de la sociedad

Cerrando su publicación en las redes sociales, el diputado ironizó diciendo «ahora, que 27 diputados crean que la agenda legislativa debe ir por ahí… Es para reflexionar y entender por qué muchas veces la sociedad le da la espalda a los políticos», lamentó Estrada. Resumió su descargo preguntándose «cuántos de esos 27 renuevan sus bancas el año que viene» y eso explicaría todo este panorama.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina