Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mónica Juárez: «yo no creo que haya que levantar las PASO, si creo que en el contexto cabe la posibilidad de una suspensión»

La diputada aclaró que aquellos que no forman parte de partidos políticos también deberían tener un lugar en la mesa de diálogo.

La diputada aclaró que aquellos que no forman parte de partidos políticos también deberían tener un lugar en la mesa de diálogo.

SALTA (Redacción) – La agenda de la política en Salta hoy en día está centrada en la discusión sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Que hay que eliminarla, que hay que continuar, que está bien pero hay que ver algunas reformas. La diputada Mónica Juárez se refirió a este tema y no descartó la posibilidad de que no se trate el proyecto de ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de Salta.

La legisladora fue entrevistada en un programa radial y allí habló sobre las PASO en Salta. «Veo complicado que sea el martes el día que se trate el proyecto para suspensión de las PASO. La agenda política va a estar basada en cosas que van a pasar el lunes, así que estaría en duda que se trate», anticipó la diputada Mónica Juárez. Hay que recordar que los diputados que responden a Sáenz presentaron un proyecto para su eliminación.

Recordó como ella alcanzó su banca en la Legislatura aunque aceptó que el contexto es mucho más complejo. Mónica Juárez expresó que «en mi caso soy una emergente, yo llegué gracias a las PASO. Gente como yo llega a lugares gracias a las PASO como elemento fundamental.Yo pongo la firma porque entiendo que es necesario que llegue al recinto y los diputados tienen que dar debate», manifestó.

«Insisto no está mal las rondas de consulta, pero nosotros no podemos estar ajenos. Es un tema parlamentario no podemos esquivarlo, tenemos que marcar postura. Una emergente como yo debería decir que está a favor, pero también tengo que poner los pies en la tierra», destacó Juárez. «Yo no creo que haya que levantar las PASO si creo que en el contexto cabe la posibilidad de una suspensión«, resaltó.

La diputada pidió que escuchen a quienes no tienen partidos

La mesa de diálogo política la encabeza el ministro Ricardo Villada y se reúne con las autoridades partidarias de Salta. Sin embargo, hay representantes que no forman parte de espacios o que llegaron a sus bancas como outsiders y de ahí saldrá una de las críticas de Juárez. «Entiendo que los partidos políticos marcan la representatividad. ¿Yo no tengo partido y no se va a escuchar mi palabra? Hay gente sin afiliarse a ningún partido y también debe ser escuchada, creo que uno desde su banca también puede presentar su posición», aclaró.

Sobre la agenda feminista

El último tópico que afrontó la legisladora fue sobre la agenda feminista. «En una provincia con números de femicidios tan alto, estoy peleando una ley para empoderar a todas desde organizaciones civiles con la ley Micaela. Poner en la mesa el tema de menstruación no está en mi prioridades legislativas». Mónica Juárez concluyó planteando que «yo entiendo y no significa que sea más o menos importante, creo que hay discusiones más de raíz que lo relacionado a la menstruación», resumió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina