Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aguas del Norte: Luis García Salado destacó la incorporación de los ministerios de Economía e Infraestructura

El titular de la compañía de agua potable se refirió a la presencia de los ministros en el directorio.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Aguas del Norte se vio envuelta en una fuerte polémica durante el verano. Es que el servicio de agua potable fue restringido en gran parte de la provincia. Por ello, se determinó la incorporación de los ministerios de Economía e Infraestructura al directorio del mismo. Luis García Salado, director de esta entidad, dio detalles sobre la situación de la compañía.

Este jueves finalmente se comnunicó detalles de esta integración y destacó la incorporación de los ministerios. «La incorporación del ministerio de Economía e Infraestructura en el directorio de Aguas del Norte demuestran que para el gobernador Gustavo Sáenz la importancia del servicio de agua potable. Hoy somos un equipo mucho más consolidado», remarcó Luis García Salado.

«Esto se hace con un sentido federal. Hoy estamos trabajando sobre tres áreas: el cambio de redes que son 330 mil metros de redes y producen la pérdida del 55% del agua. Los cambios se harán por la vereda o el cordón para evitar romper la calzada. Hoy también se está haciendo la reconstrucción de las calles vía pública. La incorporación de 1000 metros cúbicos que vienen de Campo Alegre y se va a distribuir en la zona sur y centro de la capital provincial», sostuvo el titular de Aguas del Norte.

La rotura del acueducto sur

Luis García Salado, titular de Aguas del Norte, explicó qué fue lo que sucedió en el acueducto sur. «El acueducto sur se rompió. Es un acueducto muy importante con una serie de fallas. La rotura se hizo sobre una calle y está a cuatro metros de profundidad. Se demora por que debajo hay cables de luz, gas y teléfono», señaló.

«Quiero comentarles que hoy esto está terminado. Desde las 2 de la tarde se reestablecerá el servicio. Se tienen que llenar todas las redes para que alcance a todas las casas. El 0800 no funciona por lo que los reclamos serán transmitidos por whatsapp o el 148. Se han dejado instrucciones para dejar un camión en la zona y en caso de que la gente requiera de agua pueda pedirla directamente ahí», concluyó Luis García Salado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina