Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Di Mécola rechazó los dichos de Batakis: «desde el sector repudiamos lo que dijo la ministra»

A su vez, el presidente de Cámara de Turismo confirmó que hay grandes expectativas pra la temporada invierno en el país.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – Silvina Batakis no hace ni una semana desde que asumió su cargo al frente del Ministerio de Economía y ya dejo una perlita que generó el malestar y repudió del sector empresarial turístico. Gustavo Di Mécola repudió los dichos de la nueva titular de la cartera de Hacienda y resaltó la importancia que tiene el turismo para el país y la economía regional en general.

«El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo«, fue la frase que estalló la molestia de los empresarios turísticos. El presidente de la Cámara de Turismo repudió estas manifestaciones de Batakis. Di Mécola remarcó que la restricción al acceso del dólar en el país es un grave error y criticó la gestión del Gobierno Nacional.

«Es una locura y desde el sector repudiamos lo que dijo la ministra.  Es una expresión con tan poco análisis desde el punto de vista laboral. Las empresas de viaje emisivas y receptivas generan puestos de trabajo y cada vez más», le respondió Di Mécola a la flamante ministra de Economía de la Nación. Todo esto se da en un contexto de escasez de dólares y también de combustibles.

A su vez, el presidente de la Cámara de Turismo remarcó la importancia que tiene el sector para la economía en general. » Hasta los economistas dicen que uno de los pilares para salir de la crisis es el turismo. Es una irresponsabilidad de parte de la ministra lo que dijo», le respondió Di Mécola. Al mismo tiempo remarcó que las decisiones del Gobierno nacional repercuten en los vuelos internacionales y aún quedan pistas por recuperar además de las frecuencias de viaje.

Expectativa del turismo para la temporada de invierno

Por último, también se manifestó sobre las expectativas que hay para esta temporada de invierno en el turismo provincial. «La verdad que hay una ocupación muy alta, creo que vamos a hacer una buena temporada. Estas noticias frenaron un poquito la demanda y ahora estamos en un limbo esperando que las aguas se tranquilicen y arranar. De igual manera creemos que va a ser una muy buena temporada», aseguró Di Mécola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina