Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: enorme expectativa en el sector de cara a las vacaciones de invierno

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, se mostró entusiasmado con lo que se avecina.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

Las vacaciones de invierno representan la temporada alta del turismo en Salta. Este fin de semana largo, sirvió como preludio de lo que se vivirá entre los meses de julio y agosto. Es por eso que la expectativa de los prestadores turísticos está latente. Así lo manifestó Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

El titular de esta entidad sostuvo que las expectativas son enormes. «Entre las vacaciones de invierno y la llegada de Los Pumas a la provincia ya tenemos casi todo reservado. Ya casi no hay alojamiento, y eso es en toda la provincia. Ahora estamos esperando las inversiones en hotelería porque necesitamos más», remarcó Gustavo Di Mécola.

El referente del turismo en Salta sostuvo que todo el sector se entusiasma con lo que se avecina. «Estamos realmente muy emocionados con los números que tenemos y diría que en este segundo semestre de 2022 vamos a recuperar el nivel prepandemia de los números en turismo; es más: los vamos a superar», remarcó.

Más allá de su preocupación por la escasez de gasoil, Gustavo Di Mécola expresó su felicidad por el boom del turismo en Salta. «Para esta segunda parte del año vamos a tener mejores indicadores y esto será por el ingreso nuevamente de los visitantes extranjeros que nos van a dar esa rentabilidad que teníamos hasta antes del 2020. Eso es lo que apuntamos», sostuvo el empresario.

El balance del fin de semana largo

Gustavo Di Mécola también hizo un balance de lo que fue este fin de semana largo. «Se vendieron más pasajes aéreos que estadías. Entonces hubo mucha gente sin reserva que anduvo buscando alojamiento. Lo que sucedió en este feriado extralargo es que hubo muchos operadores de vuelos que no tenían plazas hoteleras. Ahora bien, en julio va a haber una demanda mucho mayor, y ya estamos analizando cómo lo resolvemos», concluyó el referente del Turismo en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina