Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cerrillos: gran descontento de los trabajadores municipales con la intendenta por el pago de aumentos salariales

Los trabajadores de Cerrillos le reclaman a Vega que les pague el aguinaldo y también los aumentos dados por la Provincia.

Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.
Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.

SALTA (Redacción) – Tiempos turbulentos y una economía que enciende todas las alarmas permanentemente. Los trabajadores públicos como también los privados buscan mejorar sus ingresos a través de paritarias o lo que los gobiernos les prometan. En Cerrillos están a punto de declararle la guerra a la intendenta Yolanda Vega por si no cumple con el aumento salarial otorgado por la provincia.

A todo esto, los trabajadores le avisaron a Vega que si no cumple con el acta de acuerdo que firmó para pagar el aumento que dio la Provincia cortarán la ruta. De esta manera, los gremios se declararon en estado de asamblea permanente y en caso de que la intendenta no cumpla cortarán la ruta 68 a la altura de Cerrillos. Mañana será la próxima reunión de los trabajadores y ahí definirán si aplican la medida de fuerza, todo depende de si se abre el canal de diálogo.

De esta manera, la delegada gremial de SOEM, Milagro Bonifacio, advirtió la posibilidad de avanzar con esta medida. «Haremos los que nos digan nuestros compañeros. Lo más seguro es que vamos a salir», aclaró sobre la situación en la Municipalidad de Cerrillos. La decisión estaría prácticamente tomada: el corte sería en la ruta 68.

El convenio firmado entre Vega y los trabajadores de la Municipalidad

El zenit de la cuestión surgió en marzo cuando se firmó un acuerdo entre SOEM y ATE para que los trabajadores municipales cobren los aumentos que daba la provincia. Los mismos debían pagarse en junio, julio y septiembre; en un plazo de tres pagos, el aumento en total es de 22%. Pero en la primera liquidación de estos tres pagos los empleados municipales de Cerrillos descubrieron que no les liquidaron el primer pago.

«Se está incumpliendo lo que la Municipalidad se había adherido», aclaró Bonifacio. Además, debía liquidarse también otro 6% en el mes de junio por un monto retroactivo del aguinaldo que el municipio de Cerrillos también le debe a sus trabajadores. Como si todo esto fuera poco, Yolanda Vega ni siquiera se acercó ni tuvo contacto con sus empleados. Todo esto da a entender que mañana se iniciaría el conflicto gremial.

Yolanda Vega

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina