Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apoyar a Sáenz, esa es la cuestión: el senador Sergio Leavy contó que mantiene diálogo con todos y que no descartan apoyar al gobernador

El senador nacional por Salta aclaró que también mantuvo diálogo con el exgobernador Juan Manuel Urtubey y con Carlos Zapata.

Sergio Leavy
Sergio Leavy - Senador nacional - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La baraja ya está amazándose y empiezan a surgir hipotéticas alianzas y también algunos perspicaces que se llaman opositores pero que quieren arrimar el bochín para dar el apoyo al gobierno de turno por si busca su reelección. Ese es el caso del senador Sergio Leavy, el «Oso», que no descartó apoyar al gobernador Gustavo Sáenz en las próximas elecciones provinciales. También habla con otros actores y no discrimina a nadie.

A su vez, hay que destacar que el gobernador mantuvo una reunión de peligrosa cercanía con Máximo Kirchner y eso todos sabemos lo que significa. En este contexto, el kirchnerismo salteño empieza a manejar diferentes posibilidades y a analizar la estrategia a seguir en la provincia. El senador Leavy sorprendió a los propios y extraños al avizorar un posible apoyo al gobernador.

«No descartamos nada, ni apoyar la reelección a gobernador de Gustavo Sáenz«, manifestó el Oso. De todos modos, luego aclaró «no depende de mí, no lo descartamos. En política pueden pasar cosas. Hoy somos opositores y no tenemos ningún espacio dentro del Gobierno. Todavía no hay definición», anunció Leavy. Así, de repente, anuncia la posibilidad de que el kirchnerismo acompañe al gobernador.

Un senador que habla con todos y pesca en todas las peceras

En este sentido, el senador nacional contó que no únicamente habló con el gobernador sino que mantiene diálogo con otros actores. «Somos oposición a Sáenz pero también estamos dialogando con Pablo Outes», anticipó Leavy. Es decir, busca pescar de la pecera del mandatario provincial pero también de sus allegados. Avanza así la posibilidad de que se arme un frente amplio dentro del oficialismo provincial.

FInalmente, también mantuvo conversaciones con el exgobernador provincial. «Con Urtubey nos encontramos en un vuelo. Hablamos dos horas de política. Vengo con diálogo para ver qué cosas nos unen y a partir de ahí vemos«, contó Leavy. Para sorpresa de pocos y no de muchos, el senador nacional también habla con un referente de la oposición al kirchnerismo: Carlos Zapata. En síntesis, el Oso mira de que lado cae la moneda y espera a ver qué pasa en las próximas elecciones.

Sergio "Oso" Leavy - Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina