Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es lo único que te da estabilidad»: Sergio Leavy hizo una encedida defensa a los planes sociales

El senador nacional aseguró que no son lo ideal pero deben ser utilizados por millones de argentinos.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El debate por los planes sociales sigue latente. Es que el Gobierno Nacional decidió tercerizar gran parte de los planes en organizaciones sociales que administran, con serias falencias, el dinero de los beneficiarios. En este contexto, Sergio Leavy hizo una encendida defensa a esta política aunque reconoció que es necesario un cambio.

El senador nacional del Frente de Todos aseguró que ningún argentino pretende tener un plan pese a que se estima que el 30% de los beneficiarios han tenido planes durante los últimos 15 años. «Cuando terminó el gobierno de Cristina dejaron 250 mil planes porque el índice de desempleo era bajo. Nadie quiere tener un plan, pero es lo único que te da estabilidad», aseguró.

Sergio Leavy pidió reconvertir los planes sociales para que se pueda tener trabajo a la par y que quienes cobren se reinserten en el sistema. «Es necesario trabajar para que los planes tengan un proceso. Te dan un plan y podes entrar a trabajar en la actividad privada», remarcó el referente del Frente de Todos en Salta.

«Si durante un año ese empleador te mantiene, perdés el plan. Pero si antes del año, por ejemplo estuviste cosechando seis meses, perdés el trabajo genuino, podés volver al plan. Eso creo que es algo que va a destrabar porque se pierde el plan momentáneamente”, sostuvo el referente kirchnerista sobre los planes sociales.

Por otro lado, insistió en la baja del desempleo pese a la baja del salario real del 50% en los últimos dos años y la subocupación. “A los peronistas nos dicen que somos planeros. Yo no conozco ningún intendente, senadores ni diputados que tengan planes. Hoy bajó 7% la desocupación, si a esos planes los empezás a incluir, seguramente vas a tener muchas soluciones”, concluyó Sergio Leavy.

planes sociales
Planes Sociales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina