Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno Provincial continúa con los reclamos a Bolivia: «Hay una flagrante violación a los Derechos Humanos»

Federico Ríos, Coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, mostró su malestar por la muerte de Alejandro Benítez.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – La muerte de Alejandro Benítez en Bolivia provocó un profundo malestar en el Gobierno Provincial. Es que en la administración de Gustavo Sáenz, quien se manifestó al respecto, entienden que hubo un abandono de persona por parte del sistema sanitario del vecino país. Es por eso que elevaron el reclamo a Nación e incluso al propio gobierno boliviano, que se mostró sorprendido por ello.

Federico Ríos, Coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, mostró su malestar por la muerte de Alejandro Benítez. El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que fue la provincia quien alertó a las autoridades nacionales. «Hemos puesto en conocimiento al embajador argentino en Bolivia y al embajador boliviano en Argentina de este reclamo por el lamentable y trágico hecho que ocurrió con nuestro coprovinciano Alejandro Benítez, porque es algo increíble», sostuvo.

El encargado de las relaciones internacionales dentro del Gobierno Provincial aseguró que se cometieron graves violaciones del acuerdo de reciprocidad. «Acá hay una flagrante violación a todos los derechos humanos. Al convenio de reciprocidad en materia de asistencia médica celebrado en 19 de julio del 2019 en la provincia de Jujuy por Argentina y Bolivia», remarcó Federico Ríos.

«Este hecho se debe esclarecer y quiero que quede claro que la provincia de Salta respeta los derechos humanos. Acá la comunidad boliviana es muy querida y muy trabajadora, con una población que supera los 100 mil habitantes, tenemos una relación histórica desde hace muchos años, una larguísima frontera pero necesitamos que este caso se esclarezca», exigió el uncionario del Gobierno Provincial.

La demanda de la familia Benítez

Por último, aseguró que es necesario comenzar a analizar el cobro de seguros de salud a los extranjeros y aseguró que el Gobierno Provincial acompañará a la familia Benítez en su demanda contra Bolivia. “No hablé aún con la familia de Benítez. Ellos ya manifestaron que van a iniciar acciones legales. Por supuesto que la Provincia los va a acompañar y no los va a dejar solos”, concluyó Federico Ríos.

Bolivia
Bolivia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina