Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Foffani reclamó que haya «un plan de obra que garantice que los trabajadores desocupados puedan ingresar en blanco»

La líder piquetera responsabilizó a Gustavo Sáenz por falta de políticas públicas que aborden la pobreza y el hambre en Salta.

Cristina Foffani
Cristina Foffani

SALTA (Redacción) – Hoy se vivió una intensa jornada de corte de calles y movilizaciones en todo el país y que también incluyó a Salta. Una de las referentes de estos actos contestatarios fue Cristina Foffani, dirigente política del Partido Obrero. La Unidad Piquetera se hizo sentir y los reclamos fueron tanto al Gobierno nacional y también al provincial.

El reclamo central fue en contra de la pobreza y el hambre que existe actualmente en el país. En este sentido, Foffani aclaró que las consignas centrales de la jornada del día fueron varias y todas direccionadas en el mismo sentido. «Trabajo genuino, asistencia alimentaria a comedores y merenderos y la universalización de programas sociales«, fueron los principales reclamos que se hicieron hoy.

Además, responsabilizó a los gestores políticos por los problemas que atraviesa actualmente el país. «Son los gobiernos los responsables de semejante crisis y pobreza», aseguró Foffani y aclaró que la Unidad Piquetera cuenta con 25.000 chicos en comedores y merenderos en toda la provincia. En este sentido, criticó a Gustavo Sáenz por decir que Salta tiene superávit cuando hay chicos que no tienen para comer.

Los reclamos de la líder piqueta al gobernador

Fue en esta línea que la líder piquetera fue más a fondo y le cayó con todo al gobernador con duros reclamos. «Si el Gobierno de Salta tiene superávit fiscal tiene que haber un plan de obra que garantice que estos miles de trabajadores desocupados puedan ingresar en blanco», manifestó Foffani.

Por último, también se refirió sobre las denuncia en contra de las organizaciones sociales por el supuesto manejo irregular de los planes sociales. Para Foffani todo eso no son más que operaciones políticas que buscan deslegitimar el trabajo que realizan. Finalmente, anticipó que el próximo lunes a las 9 de la mañana se movilizarán hacia SAETA reclamando en contra de la posibilidad de que aumente el boleto de colectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina