Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero volvió a cargar contra el Gobierno Nacional tras las primeras medidas de Batakis

El senador nacional cuestionó el aumento del dólar tarjeta y la decisión del gobierno de crear nuevos impuestos.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Los dichos de Silvina Batakis el lunes pasado, habían generado cierta expectativa en parte de la dirigencia argentina. Es que la ministra de Economía se había mostrado con un mensaje pro mercado. Rápidamente toda esa incipiente confianza se perdió cuando el miércoles por la noche, se decretó el aumento del dólar tarjeta. Por eso Juan Carlos Romero arremetió contra el Gobierno Nacional.

El senador nacional se hizo eco de las primeras medidas de Silvina Batakis y repartió fuertes críticas. Es que las compras realizadas en dólares con tarjeta de crédito pasaron a costar un 75% por encima de la cotización oficial de la divisa norteamericana. Así, el turismo, los servicios de streaming y las compras a empresas extranjeras se verán afectadas.

A través de twitter, Juan Carlos Romero se descargó contra la administración nacional. «Insisten en crear impuestos. Insisten en perjudicar a quienes viajan por trabajo, vacaciones o estudio y en sacarle recursos a la gente que trabaja. Es el modelo K. Ese que debe terminar para siempre en el 2023», sentenció el exgobernador salteño.

La postura de Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, quien integra junto a Juan Carlos Romero el peronismo republicano, también repartió críticas para el Gobierno Nacional. «Todos queremos que el Presidente termine, pero tienen que hacer algo para que eso ocurra. Y dar señales políticas. La pérdida de la figura presidencial genera pérdida de confianza en la economía»,manifestó.

«La señora Kirchner no puede separarse del proceso de desgaste del Gobierno. El tema es cómo continúa este Gobierno. En términos de debilidad institucional, la falta de liderazgo, el proceso de volatilización del dólar. Vamos a ver. No quiero anunciar situaciones más complejas para los argentinos», había manifestado Miguel Ángel Pichetto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina