Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Política con perspectiva de género: Gustavo Sáenz resaltó el trabajo en equipo que existe dentro del Gobierno

El gobernador entregó dos vehículos para la Secretaría de las Mujeres y 20 tablets para mujeres emprendedoras. Resaltó el trabajo integral que se viene realizando.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz desde que asumió su cargo al frente del Gobierno de Salta dio pasos novedosos en lo que respecta a las políticas con perspectiva de género. No sólo creo la Secretaría de la Mujer sino también fue designando a diferentes funcionarias en sus carteras. En las últimas horas ingresó Frida Fonseca en el área de Seguridad y también el Polo de las Mujeres entregó vehículos y tablets.

«Estamos todos juntos trabajando para erradicar y prevenir la violencia de género; este es un equipo», manifestó el gobernador. Esto fue en el marco de un acto en el Polo de las Mujeres en donde entregó vehículos y tablets con el objetivo alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y diversidades. A su vez, Sáenz resaltó el abordaje que realizan desde su Gobierno sobre la violencia de género.

En este sentido, remarcó que cada una de las áreas de su gestión abordan la problemática y coordinan acciones. Valoró la llegada de Fonseca como nueva secretaría de Seguridad y aseguró que este es un día «especial para las mujeres». Así Gustavo Sáenz dio nuevos avances en el abordaje de la violencia de género con el objetivo de modificar conductas y reducir este flajelo.

El gobernador entregó herramientas a la Secretaría de Mujeres

Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz entregó la llave de dos vehículos para la Secretaría de Mujeres, a cargo de Itatí Carrique. El gobernador remarcó que son herramientas fundamentales para la asistencia y el abordaje para las víctimas de violencia de género y que son atendidas en el Polo y en los distintos centros de atención de la ciudad. A su vez, destacó que esta movilidad permitirá optimizar el trabajo para erradicar la trata de personas y delitos vinculados.

Por último, también hizo entrega de 20 tablets del programa Conectando con vos del ENACOM a emprendedoras. En este sentido, el gobernador Sáenz detalló que estas herramientas podrían permitir el salto a la autonomía económica de las víctimas. Finalmente, mencionó el programa Constructoras que lanzó la Secretaría de las Mujeres para capacitar a las mujeres en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina