Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Susana Pontussi
Susana Pontussi

POLÍTICA

Susana Pontussi sobre el estacionamiento en la calle: «es un cobro indebido, ilegal y extorsivo»

La funcionaria municipal aclaró que entre los principales requisitos para tener el permiso como permisionaria es no tener antecedentes penales.

banner

SALTA (Redacción) – Uno de los principales lemas de la Municipalidad de Salta es lograr tener una ciudad ordenada. Con este objetivo se avanzó en la regulación de los feriantes y ahora se busca restringir la función de los permisionarios a través del estacionamiento medido digital. Susana Pontussi es una de las encargadas de asegurar que se cumplan estos objetivos y ahora aclaró que busca cambiar el trabajo de los trapitos.

Con respecto a esta última situación, aclaró que «en realidad el problema es que no es que pagan un tributo a la municipalidad, ni siquiera entregan un comprobante», aclaró. Sin embargo, resaltó una cualidad negativa y aseguró que «lo que cobran es para ellos, es un cobro indebido, ilegal y extorsiono», destacó Pontussi.

«Hemos empezado en pedir y regularizar la situación de los actuales permisionarios», detalló la funcionaria municipal. En este sentido, resaltó que «estamos pidiendo y exigiéndoles que regularicen la situación y actualicen sus legajos. La ordenanza de cobro de estacionamiento exige requisitos y pone orden de prioridades», afirmó Pontussi. De esta manera, confirmó el apoyo a la medida de estacionamiento medido en Salta.

La funcionaria describió los detalles para los nuevos permisionarios

En este sentido, Pontussi detalló cuáles son las nuevas exigencias que les imponen a los pemisionarios. «También hay requisitos como no tener antecedentes penales. Cuando revisamos, más de 700 legajos que tenemos en la municipalidad, nos encontramos con papeles vencidos de mucho tiempo, la mayoría no tiene certificado de antecedentes policiales», aclaró la funcionaria.

«Respecto al horario nocturno, no hay nadie que tenga permiso para cobrar. La ordenanza prevé que de 22 a 2 am haya permisionarios en determinados sectores como los más turísticos. Tienen que cobrar con el mismo talonario, queda 40 al permisionarios y 10 al municipio», aclaró Pontussi. «Cuando surge la ordenanza del cobro de estacionamiento, el origen es el uso del espacio público, hay un costo. En Salta tuvo origen social para las personas más vulnerables, por eso establece un orden de prioridades», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina