Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta siguen sin tratar la suspensión de las PASO en la provincia

En la Cámara de Diputados no se tratará durante el mes de julio el proyecto para derogar las PASO en Salta.

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Se acaba el receso de invierno en la Legislatura provincial y los diputados de Salta tendrán que volver a sesionar. Se tratarán diferentes temas en el cual no ingresará la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pareciera ser que tantas reuniones y supuesto consenso político no da lugar a que se trata este tema en el ámbito legislativo.

Este martes 26 de julio los diputados volverán a sesionar en la Cámara Baja. En el temario se incluyeron nueve proyectos, cuatro de ley y cinco de declaración. Todas tienen origen en el mismo órgano legislativo y lo sorpresivo es que no se incluye el pedido de derogación de las PASO en Salta. A pesar de que se esperaba que el tema se trate tras el receso invernal, deberá seguir esperando.

Vale destacar que el oficialismo estableció una mesa de reuniones con los diferentes actores políticos para conocer sus posturas partidarias. Más allá de estas negociaciones y con la conclusiones ya presentadas, los diputados no trataran el tema durante el mes de julio. En la misma se espera que la suspensión de las PASO quede formalizada por la vía legislativa, de acuerdo a lo pedido por el gobernador.

Otros proyectos legislativos

Como comentamos serán 9 proyectos a tratarse en la Cámara de Diputados de Salta y entre ellas hay varias que se destacan. Una de estas es la plantea la implementación de la «Capacitación e Inclusión Digital para los Adultos Mayores» para garantizar la inclusión digital a las personas de mayor edad. Además se propone optimizar sus tiempos y obtener mejores beneficios en lo que respecta a la comunicación. El autor es el presidente de la Asamblea, Esteban Amat.

Por otro lado, desde el Bloque Salta Tiene Futuro propone adherir a la Ley Nacional 27.324 de «Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos». A través de esta iniciativa los diputados esperan promover el desarrollo sustentable en las actividades turísticas en la zona rural de la provincia. Juan Carlos Roque Posse fue quien presentó este proyecto para potenciar el turismo en Salta.

Salta apura reforma política para eliminar las PASO del año próximo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina