Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey compartió en una mesa televisiva una charla con Javier Milei: ¿afinidad de ideas o simple coincidencia?

El exgobernador de Salta coincidió en un programa televisivo con el polémico Javier Milei y analizaron la situación actual del país.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Cosas de la vida y encuentros imprevistos o programados en un programa de televisión. Por esas cosas de la vida se encontraron en un mismo estudio de televisión Juan Manuel Urtubey y Javier Milei quienes reflexionaron juntos sobre el contexto del país. Los dos panelistas plantearon que cosas que harían para cambiar la situación crítica de la economía del país.

Entre el exgobernador Urtubey y Milei analizaron la situación del país y defendieron al campo como sector productivo. A diferencia de lo que plantean desde Casa Rosada que plantean que los problemas los generan el campo, el libertario aclaró que los respaldaría poniendo al dólar como moneda en curso. «Un sojero de cada un dólar recibe el 26% es decir que pierde así tres cuartas partes. La brecha se lleva 6 puntos de eso. Si dolarizas desaparece«, aclaró.

En ese entonces, es cuando intervino el exgobernador salteño y se unió al debate que estaba teniendo Milei. El libertario chicano diciendo que aceptaba debatir y compartir mesa televisiva con Urtubey porque pertenece al peronismo federal. De esta manera, se armó un fructífero intercambio entre dos figuras disidentes pero no tan distintas en este contexto de gran polarización.

Volver a discutir valores: la propuesta del exgobernador salteño

En palabras del propio Urtubey, hizo un recorrido de lo que fue su paso por la Casa de Gobierno provincial. «En mi provincia no existieron planes sociales, desde mi lógica no tiene nada que ver con el peronismo. No es plata propia, es del otro y no podes bancar a otros. Si hay cobertura social tiene que haber contraprestación y estar atada a una búsqueda de trabajo», reconoció el exgobernador salteño. De esta manera, destacó cómo haría para recortar el gasto público y empezar a solucionar los problemas de déficit estatal.

«Hay que empezar laburando porque si los chicos ven que la cultura es no trabajar siguen así. En Argentina terminó la ley, hay que volver a discutir valores«, planteó Urtubey. En esta línea, el exmandatario provincial pidió que en la política se de una renovación de manera urgente. El argumento que utilizó para esto fue que «un cambio de ministro o de jefe de gabinete» no son garantía de solución de ningún problema.

Finalmente, el exgobernador alertó que «el Gobierno abandonó la vocación de resolver problemas y ponen el foco en la culpa». Con respecto a esto último, criticó la costumbre que tomó la clase política de «buscar siempre culpables. La falta de gasoil no es de ellos sino de los productores». En síntesis, «hay que partir diciendo ‘soy responsable’ y asumir las culpas porque sino no podes cambiar la realidad», concluyó Juan Manuel Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina