Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz anticipó cómo serán los operativos por la procesión del Milagro

El funcionario municipal aclaró que ya están empezando a preparar todo para la procesión del milagro que se realizará en septiembre.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Salta ya está viviendo tiempos religiosos y celebraciones. Ya se llevó a cabo la entronización del Señor y de la Virgen del Milagro y eso da lugar al «Tiempo del Milagro», la cual concluirá con la procesión el 15 de septiembre. Benjamín Cruz, el flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, compartió detalles de cómo serán los operativos y trabajarán hasta ese momento.

Vale recordar que la Procesión del Señor del Milagro se suspendió en los últimos dos años por la existencia de la pandemia. Con la relajación del coronavirus y prácticamente sin medidas de aislamiento, se volverá a celebrarlo con total normalidad y los fieles podrán renovar sus votos de fe ante los santos patrones. Cruz contó que ya trabajan en los preparativos de manera conjunta con Policía, Gendarmería, el Sistema 911 y personal de Tránsito.

«Hay muchas aristas que se trabajan para el Milagro, con videovigilancia, con el tránsito por la situación vehicular y peatonal. Hay que tener todos los resguardos para los que ya estamos trabajando», explicó Cruz. A su vez, reconoció que las autoridades eclesiásticas juegan un gran papel en la organización también. El objetivo es garantizar que los feligreses puedan celebrar en paz y seguros.

El funcionario municipal estimó que puedan llegar a Salta «600.000 y 800.000 personas para este año. Será un movimiento muy fuerte de peregrinos que entrarán por los 5 accesos y somos nosotros los que los recibiremos.Tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días», resumió Cruz. «Tenemos que trabajar con la cura y el Arzobispado para ver los días de la novena, del Triduo», agregó también.

El funcionario también trabajará con los feriantes

Por último, aclaró que también se trabajará con los feriantes de Salta y los que arriben de otros destinos para aprovechar el contexto. «Queremos hacer entender a los feriantes que el parque San Martín, la plaza 9 de Julio y otros lugares los hemos recuperado, que no tenemos que volver a las ferias, buscaremos sectorizarlos», advirtió Cruz.

Señor y Virgen del Milagro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina