Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti quiere que una mujer sea la presidenta de la Cámara de Diputados: ¿de quién se trata?

La diputada nacional aclaró que está dispuesta a apoyar a Cecilia Moreau en caso de que el FDT la elija a ella como reemplazante de Massa.

Pamela Calletti
Pamela Calletti - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el mundo legislativo se esperan nuevas definiciones para saber quién ocupará el lugar vacante que dejará Sergio Massa tras haber sido designado como ministro de Economía. Pamela Calletti, representante en la Cámara de Diputados por la Provincia de Salta, manifestó que ella está dispuesta a apoyar a Cecilia Moreau para que reemplace al presidente saliente del órgano deliberativo.

Por otro lado, también la diputada respaldó la llegada de Massa a la cartera de Hacienda. Manifestó que es una persona con muchísima capacidad, dialoguista y negociador. A esto se le puede sumar que llega con el respaldo de toda la coalición. De esta manera, Pamela Calletti se sumó a la lista de los que se suben al caballito para bancar la parada en el Gobierno.

Como ya se anunció, Economía absorberá las carteras de Producción, Agricultura, Ganaderia y Pesca. En otras palabras, estamos ante la presencia de un superministro aunque simplemente se configuró el poder de acuerdo a como funcionaba antes. Calletti manifestó que «es una persona sumamente capaz. Cuenta con mucha experiencia, tiene diálogo con todos los sectores y respeta la institucionalidad por sobre las cuestiones personales o ideológicas. Eso me parece muy importante, porque es lo que está necesitando Argentina en este momento».

La diputada contó cómo seguirá todo en el órgano legislativo

Con la salida de Massa, hay que buscar alguien que ocupe la presidente del órgano deliberativo. «Estamos esperando que se fije el horario de la sesión y previo a eso vamos a tener una reunión de bloque formal para definir detalles. Pero en el curso esta semana lo que hemos conversado hasta ahora es que vamos a ir definiendo también en función de la oposición el tema del reemplazo», comentó Calletti.

«Cecilia Moreau es una persona que ha trabajado codo a codo y al lado de Sergio. Así que conoce el funcionamiento de la Cámara hace mucho tiempo. Hoy por hoy no existen autoridades en la Cámara que sean mujeres, hay una falta de representación y eso se planteó en la primera sesión de este año», recordó. «en el caso de que el Frente de Todos decidiese postular a Cecilia yo ya manifesté mi acuerdo en que así sea, pero no es una decisión que se haya tomado», concluyó Calletti.

Cecilia Moreau

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina