Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Zottos advirtió sobre el peligro de no crear la Facultad de Medicina en la UNSa: «estamos dejando un mal precedente»

El exvicegobernador manifestó su descontento ante el rechazo para crear la Facultad de Medicina en la UNSa y dejó una dura advertencia.

Andrés Zottos
Andrés Zottos - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Universidad Nacional de Salta (UNSa) vive un momento histórico tras la convocatoria a una Asamblea Universitaria después de dos décadas. Sin embargo, la preocupación que está en boca de todos es la dificultad para crear la Facultad de Medicina. Andrés Zottos aseguró que esto es un antecedente peligroso y que podría abrir conflictos en otras carreras.

Según el exvicegobernador de Salta, Medicina es una de las carreras más importantes «para nuestra educación y todo el norte argentino». Además, recordó que «este ha sido el objetivo de la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, que tanto nos costó con la gestión pasada, el rectorado pasado, conseguir esto y conseguir depender de la Universidad Nacional de Tucumán”, remarcó Zottos.

Además, aclaró que ante la posibilidad de que haya una disputa interna entre la actual gestión y la anterior sería realmente alarmante. «Lo veo con mucha preocupación. Cuando se tratan temáticas de esta envergadura es importante previo dialogar y consultar a los decanos de las diferentes facultades. No podes llevar un tema tan importante, como la creación de una facultad, sin consensuarlo», advirtió Zottos.

Se destaca que esta carrera funciona en el marco de la Facultad de Ciencias de la Salud desde que fue creada en el 2015 por Víctor Claros. Para Zottos dicha unidad académica «estuvo a la altura de las circunstancias, hasta que se vaya discutiendo y creando la Facultad de Medicina, la carrera podría seguir dentro de esa facultad», planteó. Además, recomendó utilizar el edificio de la ex Palúdica.

El exvicegobernador criticó la falta de presupuesto y pidió trabajar en unidad

En este sentido, recordó que «en 2015 hemos laburado mucho para conseguir el presupuesto, hemos conseguido más de 100 millones de pesos para primero a sexto año. Ahora que no dependemos de la Universidad Nacional de Tucumán, el 7mo año todavía no consiguió presupuesto», se apenó Zottos. Para él esto podría sentar precedentes para otras carreras. «Hoy tenés 16 alumnos que se van a recibir a fin de año, en marzo 7 más. No podés crear esta incertidumbre», advirtió.

«Cuando hemos conseguido la carrera, se necesitaban, no sé, 1000  millones de pesos más para crear la Facultad de Medicina. Creo que habló mal el decano de la Facultad de Salud, sin necesidad. Hay que buscar la unidad para lograr esto, porque estamos dejando un mal precedente. Esto no es bueno porque mañana podemos perder la carrera de contador que tanto costó conseguir en Tartagal», advirtió Zottos. «Los salteños no podemos perder lo que hemos conseguido, no podemos retroceder, conseguir la carrera de Medicina ha sido un logro. Es un mal precedente, va a pasar con otra carrera», concluyó.

La UNSa, sin actividad presencial hasta el 17 de mayo | La educación en  pandemia | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina