Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna en la UCR: Rubén Correa volvió a cuestionar al Comité Provincial

El presidente del Comité Capital volvió a exigir que se reuna el Comité para definir el futuro del partido.

Rubén Correa
Rubén Correa, titular de la UCR de Salta Capital.

SALTA (Redacción) – La interna en la Unión Cívica Radical sigue latente. Es que Rubén Correa continúa con sus cuestionamientos a la conducción del partido. El presidente del Comité Capital de la UCR repartió en repetidas oportunidades sus críticas a los miembros del Comité Provincial comandado por Miguel Nanni.

El dirigente de la UCR de la CIudad de Salta se mostró partidario de competir en soledad durante las elecciones, pero insistió con la necesidad de convocar a la Convención. «Desde el Comité Capital. Nosotros desde que hemos asumido nos pusimos como objetivo fortalecer al partido radical desde la representación que tenemos en el Concejo Deliberante y de la organización que tenemos de trabajo», manifestó.

«A nosotros nos interesa un radicalismo que sea un actor importante dentro de una posible coalición. Si no hay coalición de una participación constitutiva de identidad de cara al 2023», señaló Rubén Correa que por primera vez se mostró abierto a la posibilidad de formar parte de Juntos por el Cambio con la UCR.

La decisión nacional

Asimismo, Rubén Correa diferenció lo que sucede en la provincia respecto a la decisión nacional de la UCR. «A nivel nacional, la Convención que se reunió en La Plata el 26 de mayo ya tomó definiciones. Es mantenernos por el momento dentro de Juntos por el Cambio, y pidió fundamentalmente que los distritos adhieran al programa que se elaboró en la Plata en mayo», remarcó.

«Por eso desde que volvimos de La Plata venimos pidiendo al Comité Provincial que convoque a la Convención Provincial porque allí se va a definir la estrategia electoral del radicalismo en Salta. No hemos logrado que se convoque, por lo tanto fecha no tenemos. Pero la van a tener que convocar porque somos un partido político que está regido por la regulación de las leyes electorales cuyo órgano de aplicación es la Justicia Electoral, y la Justicia Electoral va a requerir la aprobación de los balances», sentenció Rubén Correa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina