Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un importante convenio para más de 100.000 familias salteñas

El gobernador firmó un importantísimo convenio para 108.000 familias que podrán mantener los subsidios de luz y gas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en Buenos Aires donde se reunió con autoridades del Gobierno nacional. Allí, el mandatario provincial logró firmar un importante acuerdo para garantizar que miles de salteños puedan mantener los subsidios en la luz y el gas. Este es el primer viaje que realizó fuera de Salta desde que se recuperó del Covid-19.

Además, este viaje tuvo un condimento especial porque coincidió con la asunción de su amigo político Sergio Massa. El flamante ministro estuvo rodeado de los gobernadores oficiales que fueron a darle todo su apoyo. De paso, Gustavo Sáenz firmó un importantísimo convenio con la Secretaría de Energía de la Nación.

En el mismo se acordó «optimizar el mecanismo de aplicación y garantizar que más de 108 mil familias salteñas conserven los subsidios al consumo de luz y gas que tanto necesitan», compartió el gobernador en sus redes sociales. De este modo, el gobernador Sáenz le garantiza el acceso a las tarifas subsidiadas a miles de salteños en un contexto de profundas complejidades económicas.

«Entre todos lograremos valores de energía razonables, aplicados con criterios de justicia y equidad distributivo», detalló el gobernador. Así Gustavo Sáenz retomó su agenda política tras recuperarse del coronavirus y ya está en plena funciones nuevamente. La segmentación de tarifas empezó a regir este lunes.

El gobernador también entregó 500 firmas de propiedad de terrenos

A todo esto, el lunes también el gobernador entregó el registro de propiedad a «500 familias de 37 barrios populares de Capital y San Lorenzo se convirtieron en propietarias de sus terrenos ¡Los felicito por este logro que esperan hace tantos años!», expresó. «En 2 años y medio de gestión escrituramos más de 1.800 lotes y entregamos 3 mil viviendas en la provincia», detalló Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina