Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Ricardo Villada estuvo en Las Lajitas y pidió «programas de medianos plazos que le den soluciones a la gente»

El ministro a la vez les dejó en claro a los concejales que ellos cumplen un gran papel y que su mandato ahora será de cuatro años.

Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Ricardo Villada es como el principal sostén del Gobierno de Gustavo Sáenz. Se encarga de mantener los encuentros más importantes con otros funcionarios locales y también de la oposición. Esta vez se encontró con concejales del departamento de Anta y les pidió que presenten proyectos de medianos plazos que puedan realmente solucionar los problemas de las personas.

Esto se dio en el marco de los encuentros que se dan con concejales de diferentes partes de la provincia. Así el titular del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos trató temas vinculados a la reforma constitucional, técnicas legislativas y un proyecto de ley para establecer los mandatos de los concejales en la próximas elecciones. El encuentro fue en la localidad de las Las Lajitas y también participó el intendente Fernando Alabi.

En este contexto, el ministro resaltó que la reforma constitucional se buscó diferentes objetivos específicos sobre el sistema política salteño. Al respecto, Villada aclaró que «se trabajó para darle más estabilidad al funcionamiento de los municipios. Los mismos deben tener  políticas públicas con continuidad en el tiempo», detalló el ministro frente a los concejales presentes.

«Tiene que haber un equilibrio de relación entre las distintas instituciones, pero entendiendo que el Ejecutivo y los Concejos tienen distintas funciones», destacó. Allí fue donde vino un pedido específico el funcionario. «Más allá de las fuerzas políticas tiene que haber instituciones fuertes que trabajen en programas de medianos plazos que den soluciones a la gente», expresó Villada.

El ministro les recordó a los concejales cuanto valen

Además, el ministro le expresó a los concejales que «la gente espera de ustedes mucho más de lo que hicieron. Como Ministerio queremos acompañarlos para que ustedes puedan hacer mucho más. Con la reforma dimos el primer paso, de pasar de 2 a 4 años la duración de los mandatos de concejales. Esos concejales van a saber que si las cosas la hacen bien va poder presentarse una sola vez más y listo», recordó Villada.

“Queremos una transformación de la política sobre la base de una renovación positiva”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina