Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En la provincia no habrá aumentos para nada», aseguró Roberto Dib Ashur quien se expresó a favor de Sergio Massa

El ministro celebró la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional. Resaltó que viene con «un equipo que conoce del tema».

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Desde que se supo que Sergio Tomás Massa sería el encargado del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura no hubo otro tema que no esté en la agenda que ese mismo. En Salta la mayoría del arco oficialista expresó su máximo respaldo al nuevo titular de Hacienda. Su par salteña, Roberto Dib Ashur le deseó el total de los éxitos al nuevo funcionario nacional.

Prácticamente se cambió la totalidad del Gabinete Económico y el ministro salteño analizó estas modificaciones. «Creo que la Argentina lo ha recibido bien, creo que los mercados también lo recibieron bien, nosotros esperamos que tenga una gestión exitosa«, deseó Dib Ashur a su par a nivel nacional. Así el funcionario provincial expresó su beneplácito sobre Sergio Massa y su nuevo rol político.

También dio su parecer de porque la llegada del líder del Frente Renovador genera tanta confianza. «Básicamente es un ministro que tiene una cartera más amplia, un equipo que conoce del tema», aclaró. En este sentido, resaltó las figuras de «actores reconocidos por los mercados como José Ignacio de Mendiguren o como Matías Tombolini. Son personas que conocen cada una de sus temas y creo que se los ve con ideas claras», reflexionó Dib Ashur.

En lo que respecta al objetivo de cumplir con las metas fiscales y mantener el 2,5% previsto también lo vió positivo. Dib Ashur expresó que «cuando se firmó la renegociación del FMI se bajó del 3,5% al 2,5% y Massa lo ratificó. Eso es importante para que lleguen los fondos de los multilaterales de créditos, los desembolsos del Fondo, si no se puede acordar esto todo lo demás se corre», advirtió.

El ministro también habló de la situación de Salta

Sin embargo, su deber principal es enfocarse en la provincia que administra que es Salta. De acuerdo al ministro, se sigue manteniendo el equilibrio fiscal logrado en los otros dos años de gestión de Gustavo Sáenz. Además, desechó totalmente la posibilidad de que haya nuevos aumentos de impuestos. «En la provincia no habrá aumentos para nada, eso se descarta, se está pensando en la parte de tarifas y subsidios que ya se había comenzados, a partir de ahí vendrá una reglamentación», aclaró Roberto Dib Ashur.

Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina