Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur respaldó a Sergio Massa: «se está planteando ser más cuidadoso con los gastos»

Al igual que hizo con Silvina Batakis, el ministro de Economía de la provincia le dio un espaldarazo al funcionario.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Sergio Massa anunció una serie de medidas económicas que fueron en sintonía con lo pretendido por sus antecesores. Es por eso que Roberto Dib Ashur, quien había respaldado tanto a Martín Guzmán como a Silvina Batakis, le dio su respaldo al flamante ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura.

El ministro de Economía de la provincia aseguró que los anuncios de Sergio Massa van en consonancia con lo que sucede en el país. «Las medidas anunciadas están dentro de la lógica de lo que puede establecer la Argentina. Me parece que es un valor tener orden fiscal y hay que trabajar para eso”, expresó el funcionario del Gobierno Provincial.

Roberto Dib Ashur hizo fuerte hincapié en los anuncios macroeconómicos del ministro Sergio Massa. «Cuando se decidió renegociar con el Fondo Monetario Internacional se estableció bajarlo del 3,5% del Producto Bruto al 2,5%. Celebro también los anuncios referidos a los aportes del Tesoro, el congelamiento de planta permanente, el reordenamiento de subsidios y tarifas», sostuvo.

«Argentina no puede pedir más dinero prestado ni emitir moneda porque terminas con una crisis inflacionaria o de deuda. Lo que está planteando es ahora ser más cuidadoso con los gastos”, sostuvo Roberto Dib Ashur que se mostró partidario de la austeridad planteada por Sergio Massa.

Por último, habló de la posibilidad que se paralice la obra pública ya anunciada y presupuestada para bajar el gasto público. “No sé si implicaría menor ritmo. Todo lleva a pensar que la mentalidad es la reactivación económica con obra pública”, sentenció Roberto Dib Ashur que destacó el perfil dialoguista de Sergio Massa.

Gustavo Saenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina