Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Zottos volvió a cuestionar a la UNSa por la Facultad de Medicina: «es preocupante»

El exlegislador aseguró que el reclamo por un edificio propio por parte de los estudiantes para crear una Facultad de Medicina.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – Los cuestionamientos a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) están a la orden del día. Es que hubo fuertes críticas por parte de alumnos y también de personal que no está relacionado con la Casa de Estudios, por la decisión respecto a la Facultad de Medicina. Uno de ellos fue Andrés Zottos, que confesó sentirse preocupado por esta situación.

El exlegislador aseguró que el reclamo por un edificio propio por parte de los estudiantes para crear una Facultad de Medicina. “Es preocupante lo que está pasando. Conseguir tener esta carrera costó mucho , convencer a las autoridades nacionales no fue fácil pero se consiguió. Esto depende de la Universidad Nacional de Tucumán porque nosotros no teníamos toda la infraestructura para la carrera de Medicina», señaló.

Andrés Zottos también aseguró que la Facultad de Medicina en la UNSa traería amplios beneficios para toda la provincia. «Si finalmente se convierte la carrera en una Facultad, uno puede entonces llevar delegaciones al interior donde tanta falta nos hacen los médicos», manifestó el exdiputado.

«En el interior no hay médicos, no hay profesionales. Todos los jóvenes que se van a estudiar Medicina a otra provincia no vuelven. Entonces para qué te sirve hacer Hospitales si no tenés profesionales para que atiendan. Ese fue el objetivo de solicitar la carrera de Medicina para Salta», sostuvo Andrés Zottos.

Por último, se lamentó por la decisión de la UNSa. «También en aquel momento solicité que haya un sistema de becas y hoy escucho que están reclamando por qué no se han hecho los concursos antes, si se hacían antes los docentes quedaban en Tucumán y no acá en Salta. Lo que pasó desde la resolución hasta ahora no lo entiendo, porque estaba todo preparado para realizar los concursos desde que se resolvió que la carrera de Medicina quede en Salta de manera definitiva», concluyó Andrés Zottos.

UNSa
Paro en la Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina