Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «la inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género»

El gobernador Sáenz presentó el programa Constructoras para incluir a mujeres y diversidades en el sector de la construcción.

banner

SALTA (Redacción) – Una de las características que intenta resaltar permanentemente el Gobierno de la Provincia de Salta es el paradigma de la perspectiva de género. En este sentido, Gustavo Sáenz lanzó el Programa Constructoras con más de 600 salteñas que se inscribieron para integrarse en el mercado del trabajo de la construcción. También se incluyen a las diversidades dentro de este convenio.

El Programa Constructoras recibe el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad bajo la conducción de Itatí Carrique. Los cursos son en Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que hoy comienzan con el dictado de las clases. El gobernador Sáenz resaltó la importancia de integrar a través del trabajo.

«La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género»; expresó el gobernador Sáenz. En este marco, resaltó el éxito de la convocatoria por la cantidad de mujeres y diversidades que se inscribieron. El dictado de clases inicia hoy. «Me emociona pero no me sorprende», manifestó al mismo tiempo, ya que «las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso».

En total se dio inicio a más de 450 capacitaciones. «Estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades, la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades», agregó el gobernador. A su vez, remarcó que la minería y la construcción son dos sectores pujantes que las podrá incluir por la cantidad de mano de obra que requieren.

Carrique también destacó esta iniciativa

Según la secretaría de mujeres, estos cursos afianzan la política de inclusión de mujeres y diversidades que tiene el gobierno. Al mismo tiempo, al incluir a personas LGBTIQ+ en la construcción, «rompe los tradicionales estereotipos». Este es un paso más de los tantos que viene dando la gestión de Sáenz para garantizar la inclusión.

«Constructoras es algo que soñamos desde el primer día de la creación de esta Secretaría. Y lo concretamos, estamos capacitando y dando herramientas a las mujeres y diversidades para que conquisten su autonomía económica. En el mercado laboral de la construcción, las mujeres ocupamos menos del 4% de los puestos y con la recuperación económica pospandemia llegan casi a 400.000 los puestos de trabajo en este rubro. Debe haber lugar para nosotras también», exclamó Carrique.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina