Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero compartió un encuentro con Larreta y otros intendentes del país

La intendenta Romero participó de encuentro en la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, organizado por Larreta.

Bettina Romero con intendentes
Bettina Romero con intendentes

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Rosario se llevó ayer un nuevo encuentro de ciudades argentinas con la participación de 34 intendentes de diferentes partes del país. Bettina Romero fue una de las que estuvo presente, además de Horacio Rodríguez Larreta y lógicamente el anfitrión Pablo Javkin. Esto se dio en la víspera de Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

De esta manera, la intendenta de Salta estuvo presente en esta importante cumbre. El mismo estuvo liderado por el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Larreta. En octubre se realizará la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. El mismo se realizó en el galpón 11 y es una de las tantas reuniones que se tendrá hasta la realización del encuentro mundial. Acción muy positiva para Bettina Romero esta participación.

Esta cumbre es una de las tantas que se realiza para combatir el cambio climático en el mundo. El primer encuentro que se había realizado este año fue en la ciudad de Buenos Aires en el mes de abril. Romero junto al resto de los jefes provinciales debatieron sobre cómo acceder a financiamiento verde promoviendo la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local. Al mismo tiempo se crea la sinergia entre gobiernos municipales, instituciones financieras y bancos multilaterales.

¿De qué trata esta Cumbre?

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 es el evento más importante que se realiza sobre cambio climático para el ámbito municipal. El lema que se utilizará este año es «Unidos en Acción» y se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. Además se trabajarán tres ejes claros: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso a financiamiento. Al mismo tiempo, el 19 de octubre será el  Foro Urbano Federal en donde los intentendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos ambientales municipales.

«Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática«, expresó el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina