Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Del Plá habló de las internas en ADP y cuestionó a Fernando Mazzone

El exlegislador del Partido Obrero fue crítico de la situación en la Asociación Docente Provincial.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Las internas en la Asociación Docente Provincial (ADP) continúan generando inconvenientes. Es que Claudio Del Plá, desde su salida de la Cámara de Diputados de la Provincia, fue uno de los más críticos de la conducción del gremio docente. Ahora, el referente del Partido Obrero volvió a arremeter contra Fernando Mazzone.

Claudio Del Plá cuestionó la situación de ADP. “Revela el carácter y la naturaleza de esta dirección de la ADP, no estuvo nunca en una lucha y ha trabajado poco tiempo como docente, es una cría de la vieja dirección de Choque y Argañaráz que convierten a la ADP en una oficina de los políticos de turno. Es un delincuente y un impostor de punta a punta”, manifestó.

«Fernando Mazzone usa el lenguaje descalificador de los patrones y eso es notable. Es un sindicato donde no hay democracia. Donde se discrimina a los opositores”, sentenció Claudio Del Plá remarcando los cuestionamientos para la conducción de ADP que recibe constantes críticas por parte de la izquierda.

Los pedidos de Claudio Del Plá

Las críticas de Claudio Del Plá se dieron no solo a ADP sino a todos los gremios docentes. «Hay un rechazo al acuerdo firmado por los sindicatos y delegados de Docentes Autoconvocados de la Plaza debido a que el acuerdo es de una suma fija que no protege el salario», manifestó el exidiputado.

«Nosotros necesitamos dos cosas. Recomponer el salario, es decir recuperar lo perdido, y protegerlo frente a la inflación. Fuimos a todas las asambleas de diversos sectores, junto a los compañeros que son afiliados, y reclamamos una asamblea única de los docentes para recomponer la fuerza y un planteo elemental: recuperar el poder adquisitivo», sentenció Claudio Del Plá.

ADP
Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina