Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos en una situación límite»: la terrible advertencia de José Urtubey sobre la coyuntura del país

El empresario reconoció que a pesar de todo está invirtiendo en el país y colaborando al mismo tiempo. Reivindicó el rol del litio y de la minería.

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – José Urtubey estuvo en un programa televisivo donde habló sobre el panorama nacional, sobre la Unión Industrial Argentina (UIA) y sobre las cadenas productivas nacionales. A su vez, dejó una dura advertencia aclarando que el país se encuentra en una situación límite y que es necesario aplicar medidas racionales para salir de este momento.

«La UIA me permitió entender toda la parte de la argentina productiva», reconoció el empresario. Al mismo tiempo, admitió que las cadenas agroindustriales se han desarrollado una forma muy positiva obteniendo grandes avances. Para asegurar el efectivo funcionamiento «tenemos que trabajar en general las condiciones para que la macro economía pueda obviamente dar las mínimas pautas. Esto permitiría la inversión a través de la seguridad jurídica y permitiendo la prevalencia», expresó Urtubey.

Más puntualmente en lo que refiere al rol de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa reconoció que hubo avances. «Percibo que hubo una toma de conciencia de parte de la coalición gobernante de que estamos en una situación límite. Estamos realmente en una situación extrema en donde no hay dólares en el Banco Central«, alertó Urtubey. «Veo que los desafíos son muy complejos, pero quizás empezaron las líneas correctas tengo la expectativa de que haya más anuncios porque se va a quedar corto el mercado, de hecho, fue bastante prudente», reconoció.

El empresario invierte y colabora con el país

Al respecto de lo que se manifiesta tipicamente, «yo no creo que esto vaya en línea de convertirse en Venezuela, estoy invirtiendo en mi país. Aprovechando la posibilidad que tengo de colaborar en un momento difícil del país. Lo que intento desde mi actividad también interactuar, articular dejar sentada posición, dejar fijado obviamente algún lineamiento, creo que es la forma d involucrarse. La otra es irse del país, no está en mis neuronas hacer eso», reflexionó Urtubey.

Además, el empresario aclaró que actualmente la agroindustria argentina tiene mucho que dar, al igual que la minería y el litio. De esta manera, Urtubey resaltó que las medidas anunciadas desde el Ministerio de Economía están bien orientadas las políticas focalizadas en las exportaciones, para lograr su fortalecimiento.

«Hoy yo veo que el problema pasa que si vos devalúas automáticamente generas mayor nivel de inflación, esos mayores niveles de inflación son incontrolables y descontractura todo el equilibrio que se necesita para la economía», explicó. Finalmente, aseguró que «el puente de unión entre sectores productivos y empleados, es la educación«, entre ellos la capacitación y la formación profesional resaltó Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina