Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada explicó cómo será la elección de concejales en 2023 tras la Reforma Constitucional

La reforma modificó el mandato de los ediles que han presentado quejas sobre la elección.

La reforma modificó el mandato de los ediles que han presentado quejas sobre la elección.

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional sancionada a fines de 2021 tocó muchas temáticas de la política salteña. Una de ellas tenía que ver con los Concejos Deliberantes. Con la reforma quedaron unificados los tiempos de mandato y la elección de todos los concejos. Es por eso que la duda respecto a la elección de los ediles en 2023 estaba presente y Ricardo Villada la intentó despejar.

El ministro de Gobierno de la Provincia, explicó cómo será la elección de concejales en 2023. Sin embargo, adelantó que aún se necesita una ley que permita la aplicación de la Reforma Constitucional en toda la provincia. «Ahora los concejales también tienen mandato limitado y paralelamente será cuatro años, a partir de la próxima elección”, señaló.

“Para los Concejos que tienen tres y cinco miembros, no habrá una renovación parcial y se renovarán cada cuatro años. Hay 35 concejos en esa situación, para el resto de los 25, los convencionales hemos entendido que para Cuerpos con siete concejales era factible la renovación parcial”, manifestó Ricardo Villada.

El hombre de confianza de Gustavo Sáenz explicó cómo se aplicaría en esta oportunidad el cambio en los concejos deliberantes. «Se va a elegir a la totalidad de los concejales y la mitad de ellos va a durar dos años en sus funciones. Tal como sucedió en otras oportunidades con el retorno de la democracia en diferentes órganos legislativos que tienen renovación parcial», explicó.

Asimismo, el ministro de Gobierno explicó que aún restan temas por pulir respecto a la renovación de los concejos deliberantes. “Estamos en ese proceso de discusión, lo estamos planteando en los ámbitos legislativos y en las reuniones que hacemos en diferentes puntos de la provincia, en Cachi, Rosario de la Frontera y en el norte”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina