Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley nacional de oncopediatría: la Cámara de Diputados de Salta aprobó la adhesión

Los legisladores de la provincia aprobaron por unanimidad el proyecto impulsado por Mónica Juárez.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto por el cual la Provincia adhiere a la Ley nacional 27. 674. La misma está referida a la Implementación del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y contó con el apoyo de todos los legisladores presentes en la sesión.

La Ley de oncopediatría le permitirá a los jóvenes con cancer acceder a un régimen de protección brindado por el Estado. Socorro Villamayor destacó la importancia que tiene la adhesión a la ley nacional para la ciudadanía salteña. «En el Poder Judicial atienden a diario presentaciones de Amparos en relación a obras sociales provinciales que no brindan la cobertura que esta Ley garantiza», manifestó.

“La Ley 27.674 viene a garantizar el acceso a tratamiento oportuno e inmediato para niños, niñas y adolescentes que tienen padecimiento oncológico. Buscar la adhesión implica generar políticas públicas que sirvan de acompañamiento a la familia de un niño que sufre esta enfermedad”, dijo Socorro Villamayor.

Por otro lado, Socorro Villamayor habló sobre la polémica con la Comisión de Legislación General. Es que asistieron solo cinco de los nueve integrantes y esto podía tratar la adhesión a esta ley y el tratamiento de otras cuestiones referidas a la Cámara de Diputados de la Provincia. «No podemos caer en el chiquitaje», pidió.

«Cuando una persona hace una imputación a una comisión. Como que pudiera tener una deuda a familiares que vienen a buscar que una ley nacional se incorpore al derecho público provincial, no podemos caer en el chiquitaje de querer crear suspicacias respecto a que esta Cámara pueda tener una comisión en mal funcionamiento”, sentenció Socorro Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina