Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada confirmó las fechas de las próximas elecciones y pidió a los legisladores que debatan sobre las PASO

Villada confirmó que el 16 de abril será la fecha de las próximas elecciones provinciales, las cuales irán desdobladas de las elecciones nacionales.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Después de las especulaciones y falta de precisiones, se hizo el anuncio oficial de que las próximas elecciones en Salta se la realizará el 16 de abril. A su vez, Ricardo Villada volvió a hacer el pedido expreso para que en la Legislatura provincial se abra el debate para definir qué hacer con las PASO y las internas partidarias.

En una entrevista radial, el ministro aclaró que en la fecha de la fundación de Salta se realizará el siguiente acto electoral. «Las elecciones van a ser como lo mencionó el gobernador, el 16 de abril, estamos trabajando como lo habíamos anticipado para llevar adelante el calendario electoral», detalló Villada. De esta manera, cada espacio político ya está al tanto de cuáles son las fechas precisas del acto electoral.

Precisada la fecha exacta en la que se disputará la contienda electoral, destacó que se debe avanzar en las definiciones de las periodicidad de los mandatos. Villada detalló que se tratan de elecciones para los cargos Ejecutivos, de la Legislatura y de los Concejos Deliberantes. Todo esto se da en el marco la nueva Constitución de la Provincia de Salta. Por lo tanto, «hay que establecer nuevos criterios como el mandato de concejales, que en esta elección se convoque a convencionales municipales para que reformen sus carta», expresó.

El ministro quiere que se abra el debate sobre las PASO en la Legislatura

En lo que respecta a las PASO, que es uno de los principales temas de preocupación de Villada, admitió que la decisión queda en mano del Legislativo. «El debate estará en la Legislatura. Ya hicimos escuchar la voz de la totalidad de las fuerzas, independientemente si tienen representación. Las posiciones ya están en manos del gobernador y de las Cámaras», detalló el ministro. Reveló además que «dimos un paso trascendente para que la decisión legislativa llegue a su punto de la mejor manera«.

Por último, confirmó que se mantendrá la vigencia del voto electrónico de acuerdo a como establece la normativa electoral de Salta. «Nuestra legislación lo establece. Prácticamente todas las fuerzas coinciden que este voto ha sido adoptado como práctica, es rápida y eficaz, no creo que haya modificaciones en ese sentido», concluyó Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina