Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Núñez Burgos sobre los aumentos en Lusal: «queremos una audiencia para escuchar cómo viene la estructura de inversión de la empresa»

El defensor del pueblo pidió que se de un tratamiento más formal al ajuste de las tarifas de LuSal. «Falta una audiencia pública»; manifestó.

Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Salta se confirmó que la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Daniel Nallar, se autorizó el ajuste de tarifas de LuSal en la ciudad Capital. Federico Núñez Burgos, el defensor del pueblo, manifestó su preocupación por la arbitrariedad con la cual se avanzó en el aumento de los precios.

«Nosotros lo que estamos planteando, que nos genera mucha preocupación, es que haya sido una decisión estrictamente del departamento ejecutivo. Acá lo que falta es una audiencia pública. Si bien el convenio no exige la existencia de una audiencia pública, entendemos que cualquier modificación de los servicios tienen que ir por audiencia», aclaró Núñez Burgos.

En la última sesión en el Concejo Deliberante se notó el desconcierto y descontento de los concejales de la ciudad. Así como Núñez Burgos manifiesta su preocupación por la arbitrariedad, los ediles salteños rechazaron el aumento de las tarifas, cuestionaron el acuerdo y seguramente terminarán presentando un proyecto de nulidad para derogar dicho incremento.

El defensor del pueblo quiere conocer la estructura de inversión

En este sentido, Núñez aclaró que avanzaran para derogar ese aumento. «Queremos una audiencia para escuchar a la empresa que nos explique cómo viene su estructura de inversión y qué quieren hacer para adelante. De la misma forma, que ellos también escuchen a los vecinos en términos de cómo está la prestación. Hay lugares donde la prestación es bastante deficiente», resaltó Burgos.

Por último, contó que durante el año pasado tuvieron varias denuncias sobre demora en reposición de luminarias. Cuando se le reclamaba a Lusal, le pasaba la responsabilidad a la Municipalidad y así recíprocamente de un lado a otro. «En la audiencia pública también queremos determinar con claridad cuál es la competencia de cada uno. Es importante para entender cuál es el rol de cada una de las empresa«, aclaró Núñez Burgos.

Lusal: el gran curro que Bettina permite - Cuarto Poder

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina