Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Núñez Burgos pidió que la segmentación no se ponga en marcha hasta que todos se hayan inscrito

«Nos oponemos a que se ponga en marcha la segmentación porque no se terminó de recabar toda la información», expresó Burgos.

Federico Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – Ante los problemas que tuvieron muchísimos usuarios de los servicios básicos, desde el Gobierno nacional se decidió prolongar la fecha de cierre para las inscripciones a la segmentación de tarifas. Federico Núñez Burgos pide que se siga esperando la implementación de esta medida hasta que se hayan inscritos cada uno de los salteños que aún no pudieron hacerlo.

Actualmente, hay más de 2 mil subsidios que ya fueron cargados. Todas aquellas personas que deseen obtener este beneficio deben acercarse a las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Núñez Burgos aclaró que para inscribirse tienen que presentarse con el DNI y CUIL actualizado todos los integrantes de la familia mayores de 18 años.

Lógicamente, hay que llevar la boleta de luz y gas para verificar los números del cliente y del medidor. A todo esto se suma la certificación de los ingresos del grupo familiar y certificado de discapacidad, siempre y cuando haya un miembro conviviente en esa situación. Burgos solicita a todos los salteños que aún no se inscribieron que lo hagan con la máxima urgencia posible así no queda afuera del beneficio.

El defensor del pueblo pidió que esperen para cerrar las inscripciones

Por esa razón, es que el defensor del pueblo solicitó que aún no se empiece a implementar esta medida. «Nos oponemos a que se ponga en marcha la segmentación porque no se terminó de recabar toda la información. Significaría para muchos salteños la quita del subsidio», advirtió. Así el funcionario solicitó un pedido de espera para cerrar la convocatoria para que nadie quede afuera.

Al mismo tiempo, aclaró que esto debería ser informado adecuadamente a los usuarios porque «sino, es una inestabilidad muy grande». Por último, Núñez Burgos destacó la figura del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta ya que pidieron que no se modifique el valor tarifario hasta no finalizar con el relevamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina