Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «la incorporación de Gabriel Chibán a la Corte es muy importante para el Poder Judicial»

El gobernador Sáenz resaltó el recorrido hecho por Chibán antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia de Salta.

Gustavo Sáenz con José Gabriel Chibán
Gustavo Sáenz con José Gabriel Chibán

SALTA (Redacción) – Hubo nuevos cambios en la Corte Suprema de Justicia ya que asumió Gabriel Chibán como nuevo miembro del Poder Judicial. Por su parte, Gustavo Sáenz destacó el recorrido profesional y la carrera del jurista. El gobernador estuvo presente en el acto donde se le tomó la jura a través de Teresa Ovejero, presidenta del órgano judicial, y luego dejó apreciaciones sobre el nuevo miembro.

El gobernador planteó que «la incorporación de Gabriel Chibán a la Corte es muy importante para el Poder Judicial. Es un hombre estudioso y capaz, que le hará muy bien a la justicia y trabajará incansablemente por los salteños», reconoció Sáenz. El mandatario resaltó la importancia de tener personal de carrera integrando el máximo órgano judicial.

En este sentido, Sáenz planteó que el objetivo es que «sean personas de carrera del Poder Judicial y es lo que venimos proponiendo, como también, mayor cantidad de mujeres». «Los compromisos políticos no sirven para este ámbito, sino gente del Poder Judicial, respetada por sus pares. Es el lineamiento que tenemos los que pretendemos y queremos que cada Poder del Estado sea independiente y trabajamos en ese sentido», reconoció el gobernador.

También se manifestó sobre el nuevo método de selección instaurado con la Constitución Provincial reformada. En este sentido, el gobernador Sáenz examinó que «el método de designación le da estabilidad a los jueces durante 10 años, que puedan trascender a los gobiernos y trabajar independientemente como corresponde».

La Corte Suprema de Justicia de Salta

Con el ingreso de José Gabriel Chibán la Corte Suprema de Salta queda integrada por Teresa Ovejero como presidenta, Fabián Vittar (vicepresidente); Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda); las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón y Pablo López Viñals.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina