Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

María Eugenia Angulo resaltó la capacidad planificadora de la intendenta Romero

Angulo confirmó que le gusta el perfil planificador de la intendenta de Salta y que eso fue la que motivó a trabajar con ella.

municipalidad de Salta
María Eugenia Angulo -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La ciudad de las obras, la ciudad que avanza y que tapa los baches. Lemas y frases que se utilizan desde la Municipalidad de Salta. Una de las cabezas detrás de estas grandes obras de infraestructura se encuentra María Eugenia Angulo que está acargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal. En una entrevista televisiva habló sobre la intendenta y contó qué es lo que más le gusta.

En lo que respecta a su rol como funcionaria, reconoció que «son dos años y medio trabajando con Bettina Romero, pero lo que es planificación de la ciudad muchos años». A su vez, admitió que «hemos trabajo con parte del equipo lo q es el PIDUA , el plan estratégico», destacó Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano de la ciudad. Para luego enflorecer con halagos a la jefa comunal.

«Si hay algo que me encanto de Bettina Romero como intendente, como dirigente político, fue que realmente le intereso la ciudad desde la planificación, que no a todos los políticos le interesa, y que no es fácil entenderlo», resaltó Angulo. En este sentido, aclaró también que «tenemos trazado lo que es la planificación. No ´únicamente lo que es la coyuntura del día a día que tiene la obligación el municipio, que es tapar el bache, hacer el cordón cuneta, iluminar las calles. Si no también lo que es la planificación a largo plazo», destacó.

Al mismo tiempo, aseguró que son una ciudad sustentable en muchos sentidos. «Son muchísimos ejes lo que hacen a una ciudad sustentable, el trasladarse, el poder tener una ciudad de 15 minutos», explicó. «Se ha trabajado no solamente llevando obras,si no también, por ejemplo hemos planificado hasta en el Concejo Deliberante, todo lo que es el distrito sustentable Chachapoyas», contó Angulo.

La construcción del puente y de la terminal

A su vez, también se refirió sobre el puente que se está construyendo. Para la intendenta Romero uno de los nombres que mejor describe esa obra sería el de «Puente de la Integración». «Realmente integra lo que es el suroeste de la ciudad con el noroeste de la ciudad y evita que el vehículo que no tiene que entrar al corazón de la ciudad pueda tomar por ahí sin ingresar por Paraguay», detalló Angulo.

«Es un puente ornamental, es un puente que va a ser totalmente distinto que va a marcar una diferencia. Es un puente que tiene todo un diseño, que nosotros llamamos ‘sobre puente'», contó la funcionaria municipal. Por otro lado, destacó que «el aérea donde se va a hacer la terminal, fue elegido porque es estratégico, porque nos permite ingresar por Villa Mitre por la circunvalación», aclaró Angulo.

Por último, reveló que «tenemos un gran banco de proyectos, hemos trabajado mucho en eso y lo importante que hemos trabajado desde adentro. Con un grupo interno del municipio, hemos logrado un muy buen equipo y es lo que nos permite salir a buscar financiamiento», resumió María Eugenia Angulo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina