Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti sobre las mujeres en política: «es nuestra responsabilidad seguir avanzando y conquistando espacios de toma de decisiones»

La diputada participó de una actividad con legisladoras de todo el país y abordaron la problemática de género en Jujuy.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – Ha sido notorio en los últimos años como las mujeres fueron adquiriendo cada vez mayor protagonismo en lo que respecta a la esfera de la vida pública. Pamela Calletti forma parte de la Cámara de Diputados en representación de nuestra provincia y del Frente de Todos. Participó de un encuentro de mujeres legisladoras en Jujuy y allí se avanzó con una agenda feminista para la política.

«En Jujuy participamos del Encuentro Federal de Violencia Política de Género intercambiando miradas y experiencias con mujeres de diferentes regiones del país. La violencia política busca evitar, impedir o limitar el desarrollo de la vida política y el acceso a derechos y deberes políticos de las mujeres. Tiene por objetivo «disciplinar» a las que se animan a disputar poder, a alzar la voz, a ser parte de un cambio en lo público», compartió Calletti por su cuenta de Instagram.

En la misma redacción fue donde reconoció la dificultad de las mujeres en el mundo de la política. «Para nosotras el camino nunca es fácil, lo vamos transitando, enfrentando las dificultades y siempre hay barreras por derribar, pero nuestra voz se escucha cada vez más fuerte», resaltó la diputada salteña. Pamela Calletti llegó al Congreso junto a Emiliano Estrada tras vencer en las elecciones legislativas pasadas.

Siguió reconociendo que «históricamente debimos luchar y fueron muchas las mujeres las que nos abrieron caminos. Hoy es nuestra responsabilidad seguir avanzando, conquistando espacios de toma de decisiones», resaltó Calletti. También presentó un proyecto legislativo para que los concejales de toda la provincia se capacite con perspectiva de género.

La diputada agradeció a la organizadora del evento

Por último, concluyó su posteo agradeciendo a la organizadora del evento, Carolina Moisés. «Y a su equipo por la inmensa tarea. Gracias Jujuy por el cálido recibimiento. ¡Que estos encuentros y la voz de las mujeres se multiplique por todo el país!», celebró Calletti. En la foto que subió se puede observar la cantidad de participantes que estuvieron presentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina