Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón presentó el nuevo esquema tarifario: «hay que darle subsidios a quien realmente los necesita»

La flamante secretaria de energía presentó el esquema final de tarifas de energía y gas. Volvió a insistir en el ahorro del consumo.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Finalmente después de varias postergaciones, Flavia Royón presentó formalmente el nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía, agua y gas. Lo hizo acompañada por Malena Galmarini, titular de Aysa, y también por el secretario de Hidrocarburos, Federico Bernal. La salteña encargada de la Secretaría de Energía volvió a insistir con el uso y consumo racional.

En este contexto, Royón presentó el nuevo esquema tarifario con el cual se prevé un ahorro fiscal de $47.500 millones para este año y de $455.000 millones para el 2023. Aclaró además que el esquema de segmentación que se aplicará «es una política distributiva con sentido social» e insistió con la necesidad de «darle subsidios a quien realmente los necesita«. De esta manera, se avanza con las primeras políticas de ajustes de la era Massa.

La conferencia de prensa lo dio en el microcine Palacio de Hacienda donde dieron a conocer los nuevos valores de luz, gas y agua. De esta manera, la secretaría de Energía recalcó nuevamente que en Argentina se debe «instalar el uso racional de energía». De allí se aplica, la limitación de 400 kw por hogar, como medida de ahorro tanto de luz como de gas en todo el territorio nacional.

Además, Royón detalló que «el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos«. A su vez, resaltó que «un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400», aclaró. Así finalmente, se definió la política tarifaria del ministro Sergio Massa y de su equipo d Gobierno.

La secretaria explicó sobre la quita de subsidios

Por otro lado, aclaró que inicialmente se había planificado la quita de subsidios en tres tramos. Los mismos quedarán de la siguiente manera: el primer tramo será del 20%y el 80% restante se quitarán en los tramos siguientes. «Los costos van a tender a bajar y va a ser más accesible para la gente», aseguró Flavia Royón en la conferencia.

Por último, la secretaria de Energía aclaró que con este recorte se alcanza un ahorro fiscal de $47.500 millones para el 2022. Mientras que para el año que viene, se alcanzaría a los $455.000 millones. «Esto es más de lo presupuestado originalmente, cuando se arrancó el tema de la segmentación porque se estimaba que solamente el 10% no iba a solicitar el subsidio y hoy tenemos en energía eléctrica 4,5 millones de usuarios aún no inscriptos y 3,5 millones en materia de gas», concluyó Royón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina