Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con los gobernadores de la Mesa del Litio y elevaron un mensaje al Congreso

El mandatario estuvo reunido con Raúl Jalil y Gerardo Morales, gobernadores de Catamarca y Jujuy.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La explotación del litio no solo será preponderante para la economía de la provincia sino que también será crucial para Catamarca y Jujuy. Es por eso que las tres provincias decidieron crear la Mesa del Litio para tomar en conjunto la decisiones respecto a la explotación de este mineral. Por ello, Gustavo Sáenz se reunió en el arranque de esta semana con sus pares de estas provincias.

El mandatario provincial se mostró entusiasmado con la posibilidad de enviar al Congreso uno de los proyectos más ambiciosos de la Mesa del Litio. Gustavo Sáenz aprovechó sus redes sociales para revelar los por menores de los encuentros con sus pares de las vecinas provincias de Jujuy y Catamarca.

“Acordamos elevar una comunicación al Congreso de la Nación para poner formalmente en conocimiento del mismo, que la Región Minera del Litio, que fue acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021. Ha quedado debidamente constituida”, posteó Gustavo Sáenz a través de su cuenta de twitter.

Por otro lado, Gustavo Sáenz aseguró que los equipos de las diferentes provincias ya trabajan en la reglamentación del mismo. «Asimismo, encomendamos a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio”, agregó el mandatario salteño.

El Comité Regional del Litio

Durante el desarrollo de la última Mesa del Litio se firmó el acta Conjunta de la Región Minera del Litio. En ese entonces se especificó la creación del Comité Regional. El mismo estará integrado por la Autoridad Minera de máximo nivel de cada una de las provincias. Mientras que se establece la elaboración del Reglamento del Comité, donde se plasmen los objetivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina