Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Benavides sobre Ricardo Colque: «no vamos a permitir estos hechos de violencia de género»

La concejala Paula Benavides arremetió contra su compañero de bancada y anticipó que esperan resolución judicial para proceder.

La concejala Paula Benavides arremetió contra su compañero de bancada y anticipó que esperan resolución judicial para proceder.

SALTA (Redacción) – El fin de semana la noticia que repercutió fue el hecho de violencia de género por el cual fue denunciado Ricardo Colque se centró en la escena política total. Desde Salta Independiente se publicó un duro comunicado en el cual piden que se lo investigue. Por su parte, Paula Benavides pide que se acelere y esclarezca todo para tomar cartas en el asunto.

Diferentes integrantes del Concejo Deliberante de Salta repudiaron salvajemente las acusaciones contra Colque. Según lo denunciado, el concejal habría golpeado a su mujer en la cabeza y en el cuerpo y hasta llego a tener hematomas. La presidente del bloque de Salta Independiente en el Concejo Deliberante, Paula Benavides compartió detalles más definidos sobre la postura partidaria.

«Tomamos las consideraciones pertinentes inmediatamente, exigiendo al concejal que tome licencia sin goce de sueldo hasta tanto se puedan esclarecer los dichos a través de la Justicia», detalló la edil. A su vez, resaltó que desde SI hay un gran interés por el esclarecimiento del hecho y conocer que fue lo que ocurrió exclusivamente. Benavides va pedir informes para «considerar los pasos a seguir».

Al mismo tiempo, reconoció que «no podemos actuar en función de una noticia y por eso esperamos las actuaciones judiciales para proceder». Por ello, desde el ámbito legislativo pedirán las explicaciones pertinentes. «Queremos saber qué ha acontecido, en el marco de las denuncias que circularon», anunció Benavides.

Para la concejala el hecho es irremediable y totalmente repudiable

Finalmente, Benavides aclaró que como autoridad partidaria y como mujer «no vamos a permitir estos hechos de violencia, de ningún tipo y mucho menos de género, queremos que se esclarezca lo acontecido», planteó. Anticipó que si se demuestra su culpabilidad desde la esfera judicial, amerita su expulsión del Concejo Deliberante de Salta. La concejala aún no se comunicó con su par. «Espero tomar contacto personal en el transcurso del día, para que pueda contarme lo acontecido», concluyó.

Ricardo Colque

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina