Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz reveló detalles del acuerdo con UTM y cuestionó a SIMUSA

En medio del conflicto con los sindicalistas, el secretario de gobierno se mostró crítico.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Las críticas por parte de SIMUSA, al gobierno de la Municipalidad de Salta generaron fuertes encontronazos. Es por eso que desde el municipio, Benjamín Cruz, reveló detalles del acuerdo con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que generó fuerte discordia entre los gremios.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta aseguró que SIMUSA no resulta representativo del municipio. «Hemos firmado un acuerdo con UTM, el gremio que más afiliados tiene y quien tiene la representación gremial», sostuvo Benjamín Cruz que marcó sus críticas a la conducción de SIMUSA.

El exsecretario de Seguridad de la provincia valoró las negociaciones con UTM por encima del resto. «Es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo para llegar a este resultado positivo. De todas maneras, con los gremios que no están de acuerdo con esta propuesta seguimos en diálogo. Tienen que entender que no podemos ser irresponsables y dar aumentos que luego no podemos pagar, así que sabemos que nuestra realidad se va a entender», sostuvo.

En este sentido, Benjamín Cruz valoró el acuerdo logrado por los gremios cercanos al municipio. «El acuerdo que se firmó es un 16 % a partir de agosto, un 8 % en septiembre octubre, un 8 por ciento en octubre y otro 8 % en noviembre, sabiendo que para diciembre la Municipalidad tiene que pagar dos sueldos y medio. El municipio está haciendo un esfuerzo muy grande», señaló.

Asimismo, el secretario de Gobierno dejó la puerta abierta para nuevas negociaciones con los gremios. «Venimos por un buen camino. Quiero dejar en claro que todo representante gremial, tenga personería gremial o no, tiene todo mi respeto y voy a seguir dialogando con todos», finalizó Benjamín Cruz.

municipalidad de salta
Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina