Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Biella: «Salta Independiente es un partido donde la figura de la mujer está resaltada»

El presidente del bloque de SI aclaró que el objetivo del partido es defender la seguridad de las mujeres y que debe renunciar Colque.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Desde el Partido Salta Independiente se le exigió la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante a Ricardo Colque después de que se hiciera pública la noticia de que había golpeado a su mujer. Bernardo Biella es el presidente del bloque partidario en la Cámara de Diputados manifestó su repudió hacia el concejal y recordó que privilegiar a las mujeres es una de las bases identitarias de SI.

Cabe destacar que este pedido se dio después de que se hiciera pública la denuncia por violencia de género y porque no se presentó a la audiencia de imputación. Todo esto acrecentó el descontento y el desprecio de la familia Biella y el resto de los miembros de Salta Independiente. Haciendo respetar uno de los principios básico exigen que renuncie de su cargo como concejal.

«La verdad que las denuncias mediáticas van más rápidas que la justicia. Al parecer hay algunos antecedentes que él no habría declarado cuando se hizo la ficha de afiliación. Todo esto, sumando a las declaraciones e informes policiales que están circulando, el partido le pide la renuncia a su banca de concejal porque nosotros siempre buscamos la verdad ante todo», manifestó Biella.

Una vez que se conoció la denuncia por violencia de género de parte de su actual pareja, se hizo público también denuncias preexistentes de otros casos. Estas otras dos acusaciones contra Colque son del año 2015 y el 2018. Biella asegura que el edil jamás informó de estos antecedentes al momento de adherirse a Salta Independiente.

Los principios de SI no permiten la adhesión de violentos

A todo esto, Biella afirmó que «Salta Independiente es un partido donde la figura de la mujer está resaltada. El espíritu de Salta Independiente es de resaltar, revalorar y respetar a la mujer. Esto hace que el Comité de Ética del partido tome una decisión que nos parece ejemplificadora y esperamos que se replique en todos los ambientes», remarcó el diputado provincial.

El concejal fue citado para esta mañana a una rendición de cuentes en el Concejo Deliberante por la comisión de Disciplina y Juicio Político. «Nosotros repudiamos todo hecho de violencia en cualquier ámbito, público o privado. Se le pide un paso al costado y vamos a esperar que se cumplan todos los procesos correspondientes y es fundamental para nosotros que este tipo de hechos no se produzcan más en la provincia. Estamos convencidos que este pedido del comité de ética está bien fundamentado», argumentó Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina