Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adicciones: Bernardo Biella presentó un proyecto para prevenir las recaídas en los jóvenes

El diputado provincial reveló que la tasa de recaída en los jovenes adictos es del 90%.

Bernardo Biella
Bernardo Biella junto a la Comisión de Salud de Diputados.

SALTA (Redacción) – Las adicciones a las drogas han crecido notoriamente en los últimos tiempos. A la par, ningún programa gubernamental estuvo acorde a este flagelo que afecta a cientos de familias en la provincia y en toda la Argentina. Es por eso que Bernardo Biella presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para prevenir recaídas en jóvenes adictos en procesos de recuperación.

El legislador provincial explicó de qué se trata su proyecto que busca reducir sustancialmente las recaídas de las adicciones. “La idea es generar un programa de fortalecimiento para aquellas personas que ya han hecho el tratamiento de desintoxicación de drogas. Evitando así las recaídas. Las provincias tienen una tasa de recaída del 90 % y hemos visto que con un programa similar a éste, la tasa de recaída es menor al 50 %», reconoció.

«Se trabaja desde el hogar, fortaleciendo los vínculos y la conexión con el adicto y sus familiares. Fortaleciendo la conexión con las instituciones educativas y el adicto porque normalmente las escuelas le dan la espalda al alumno que se encuentra con problemas de adicciones y muchas veces los chicos tienen que pedir el pase a otro colegio», sostuvo Bernardo Biella.

El trabajo con las adicciones

El referente de Salta Independiente también reconoció que el trabajo con las adicciones incluye a distintos referentes de la comunidad. «Se necesita mucha capacitación para todo el personal educativo en la búsqueda que se acompañe a este alumno con problemas con las drogas», reconoció.

«También estamos trabajando con algunos Clubes barriales para rescatar a los chicos de las acciones. Lo hacemos mediante en deporte para que estos chicos en horas de la tarde no estén en la calle escondidos consumiendo drogas. Lo último en lo que estamos trabajando es en las capillas, sabemos que estos jóvenes una vez que dejan las adicciones necesitan aferrarse a algo más importante. Eso les permite salir adelante», sentenció Bernardo Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina